Domingo 25 de Febrero de 2018
7 de Diciembre de 2016 - Concejo Deliberante

T. del Fuego-Fuertes críticas a Roma tras su exposición en el Concejo Deliberante

El verborrágico Diputado de Tierra del Fuego por Cambiemos, aseguró que los ediles de Río Grande quisieron “ridiculizar” su exposición tras la sesión especial del viernes último. Sin embargo, llovieron las críticas desde el Parlamento riograndense. El edil Paulino Rossi trató de “mediocre” a Roma, que por su parte lo había tildado de “pichón de corrupto” y Verónica González le reprochó “infantilizar” la discusión de temas trascendentes para la provincia y la ciudad.

La reciente visita del diputado de Tierra del Fuego por Cambiemos, Gastón Roma, sigue generando polémica. A su postura arrogante y el inefable uso de carteles con dibujos para ‘reforzar’ lo expresado, se le sumó sus posteriores críticas a los ediles por considerar que quisieron ‘ridiculizar’ su exposición en sesión especial.
Sin embargo, quienes se sintieron ofendidos y hasta desmerecidos por la postura del parlamentario nacional fueron los ediles, que no se quedaron conformes con lo vertido por Roma durante los 40 minutos disponibles y, por el contrario, le enrostraron su postura altanera y despreciativa.
En ese sentido, fue el diputado macrista el que redobló la apuesta al intentar justificar en Radio Nacional Ushuaia, la decisión de exponer munido de carteles con dibujos que se convirtieron en blanco de críticas burlonas en las redes sociales.
“Los dibujos los hice con un profesional que se dedica a esto, hoy en día muchos de los institutos que dan charlas lo hacen así, pero a veces hay tanta ignorancia que estas cuestiones se desconocen”, mencionó, haciendo gala una vez más de su discurso arrogante.
Además, añadió que “esto va a llegar tarde o temprano, cada vez que vaya alguien a exponer saldrá este tipo de gráfica que se llama “animación asistida”. Se hacen los dibujos con conceptos ideales para que la gente visualice de qué se está hablando en el momento y mantenga la atención”.
“Yo hubiera preferido un debate porque me siento más cómodo debatiendo, yo llevé una presentación que intentaron ridiculizar porque eran dibujos, pero lo que significaba cada dibujo era un ícono para que se entendiera de qué estábamos hablando”, justificó, dejando en claro que la subestimación sigue a la orden del día.
Gastón Roma no se amilanó ante las críticas del concejal Paulino Rossi y planteó: “Qué le podemos decir si todos sabemos que es un pichón de corrupto, así que para qué imputarlo, que se dedique a lo que sabe hacer y en algún momento la justicia llegará”.
Defendiendo su presentación, agregó que “lo que yo manifesté es que había hecho un análisis de lo que necesitaba la provincia y en función de ese análisis era mi tarea legislativa que está inconclusa pero ya llevamos 12 proyectos de ley que llevé con copia a los concejales por mesa de entrada”.
 
Rossi: “Roma es un mediocre”
El primero en criticar a Gastón Roma fue el concejal Paulino Rossi, quien expresó que “el diputado dejó pasar una oportunidad histórica, que era aclarar estas declaraciones públicas sobre matar la vaca lechera. Para mí no quedó clara su crítica al sector industrial”.
“Además, hizo abuso de un recurso, con el tema de las cartulinas, que podría haber servido para remarcar algún punto. Pero cuando se hace abuso de un sistema, en un momento dio la sensación de que se subestimaba a las personas que estaban presentes. Tal vez desvirtuó lo que quería transmitir”, recalcó.
Rossi aseguró que “fue una lástima por no haber encarado las declaraciones más controvertidas como diputado en los últimos tiempos y, por otro lado, por el abuso de este recurso se generó una situación extraña en el recinto”.
Consultado en Radio Fueguina acerca de los dichos de Roma que lo calificó como ‘un pichón de corrupto’, el edil los minimizó al asegurar que “Roma vive de eso, de desprestigiar a las personas. Gastón Roma es un mediocre”.
“Imagínense en Buenos Aires, en la Cámara de Diputados uno de nuestros parlamentarios, que supuestamente nos tendría que defender y representar, lo único que hace es ser el representante de las importadoras en la Cámara Baja cuando todos sabemos que lo que Roma dice es mentira”.
Así, añadió que “lo que busca claramente es beneficiar el discurso de los importadores en detrimento de la industria fueguina y con un único propósito su beneficio personal”, al tiempo que le reprochó: “Lo que me preocupa es que actúa de lobbista de las importadoras, desprestigia la industria para su benéfico personal”.
 
González: “Lo de Roma fue muy infantil”
Por su parte, la concejal Verónica González -que presidió la sesión especial- también lanzó una dura crítica hacia Gastón Roma por considerar que utilizó un “tono burlón” durante toda la exposición que hizo el pasado viernes.
“Fue una exposición sorprendente, hay muchos libros escritos respecto del uso de carteles y la forma en que expuso. Yo agradezco su presencia pero no acepto el tono burlón y sus dibujitos, que no creíamos necesarios”, reprochó.
Y Prosiguió: “No era necesario toda esa puesta en escena en el marco de lo que estábamos discutiendo. Toda su presentación fue infantil y creo que no correspondía, primero por nosotros y segundo por su propia investidura”.
“Lo que generó fue lo que todos vieron, la repercusión que tuvo en las redes sociales. Yo creo que no era necesario”, reiteró y a su vez, planteó que “ideológicamente creo que no hizo más que ratificar lo que todos sabíamos”.
Por último, Verónica González admitió que “yo coincido con Paulino Rossi, nos subestimó e infantilizó la discusión. Desde que asumimos esta gestión, el marco de respeto lo hemos planteado con muchísima seriedad, por eso digo que no hacía falta que se burle de nosotros”.
 
Fuente: Diario del Fin del Mundo

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte