Viernes 19 de Enero de 2018
7 de Diciembre de 2016 - Concejo Deliberante

Chaco-El CD quiere informe de obras de pavimento que ejecuta el Municipio

El pedido de informe fue aprobado por unanimidad del cuerpo y apunta al estado de tramitación de la ordenanza 11.845, por las obras de Isaías, entre avenida Malvinas Argentinas, entre otras. Pese al acompañamiento, el Recinto fue escenario de un encendido debate.

Es que la llegada del 10 de diciembre, conmemorando un año de los cambios de gobierno tanto nacional, como provincial y municipal, desató una discusión en torno a las gestiones de Mauricio Macri, Domingo Peppo y Jorge Capitanich.
Con posturas bien definidas, hubo fuertes intercambios de opiniones enfrentadas entre los concejales oficialistas Juan Manuel Chaco y Rodrigo Ocampo con los integrantes de los bloques opositores, José Barbetti, María Teresa Celada, Nancy Sotelo, Martín Bogado y Emilio Capello.
Barbetti insistió en conocer el destino de los fondos aprobados por el Concejo Municipal para la ejecución de las obras de pavimento en distintos sectores de Resistencia, algunas de las cuales, como la calle Isaías, aún no fueron realizadas, iniciativa aprobada sobre tablas.
A su vez, el concejal Chapo defendió la gestión comunal haciendo hincapié en las obras que se vienen ejecutando y que apuesta a superar las realizadas por la ex intendenta Aida Ayala.
Destino de fondos de la Corporación Andina de Fomento, pago de sueldos, alumbrado público, recolección de residuos, seguridad y transparencia en la gestión fueron algunos de los temas discutidos en la sesión, con posiciones encontradas.
 
Urbanización de dos barrios
En otro momento legislativo, con despacho de la comisión de Obras y Servicios Públicos, se aprobó en segunda lectura la ordenanza otorgando factibilidad de uso y localización, a la propuesta de ordenamiento territorial de las parcelas 36 y 37 de la chacra 133, que comprenden los asentamientos denominados "Encanto I" y "Encanto II".
Asimismo, aprobaron la creación del Consejo Intersectorial de Abordaje de Consumos Problemáticos en el Municipio; se adhirió al Programa Insignia de ONU Mujeres; y se resolvió crear la "Aplicación para celular del mapa turístico".
En cuanto a obras públicas, se solicitará al Ejecutivo Municipal el arreglo y colocación de ripio en la calle Julio C. Perrando del 0 al 600 del barrio El Bolsón; reparación, ripiado, perfilado y limpieza de zanjas de la calle Montevideo del 300 al 700 de Villa Don Alberto; tareas de servicios públicos en el barrio 229 Viviendas Llaponagat, plan integral en el barrio 102 Viviendas también del Llaponagat y reparación, ripiado, perfilado y limpieza de zanjas de las calles Julio Acosta y Fortín Alvarado.
A su vez, con despachos de las comisiones de Asuntos Generales, Salud y de Derechos Humanos, se aprobaron las ordenanzas incorporando el artículo 116 bis a la Ordenanza Nº 1.719 - Estatuto para el Personal Municipal - sobre licencia por el nacimiento de un hijo con Síndrome de Down y/o enfermedades raras y la creación de un programa de actividades para promover dos veces al año la donación de sangre.
 
Fuente: Chaco Día por Día

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte