Domingo 25 de Febrero de 2018
7 de Diciembre de 2016 - Personal

Catamarca-Intendentes se suman al pedido de fondos para el pago del SAC

Roberto Herrera también pidió ayuda para el pago del SAC. Intendentes se suman al pedido de fondos para el pago del SAC Roberto Herrera también pidió ayuda para el pago del SAC.

La semana pasada se conoció el pedido de fondos realizado por el intendente de Capayán, Alfredo Hoffmann para poder afrontar el pago del sueldo anual complementario (SAC) a los empleados municipales. 
Con el correr de los días nuevos jefes comunales plantearon la necesidad de una ayuda financiera para el pago del SAC.  Uno de ellos, fue el intendente de Recreo, Roberto Herrera quien sostuvo que ya realizó el pedido formal a la provincia, para que lo asistan en el pago del aguinaldo. Asimismo, refirió que el mes de diciembre es "muy complicado”, ya que se debe pagar el SAC y a eso se le debe sumar que deben pagar el último 10% del aumento de sueldo comprometido. 
Por su parte, Francisco Gordillo, intendente de Pomán manifestó que  ya hicieron los trámites correspondientes ante la comisión de Participación Municipal, para que le otorguen fondos para el pago del aguinaldo.
Por otra parte, Gordillo recordó que cada mes debe solicitar asistencia al fondo de emergencia para poder hacer frente el pago del sueldo de los obreros municipales de la jurisdicción que tiene a su cargo. 
En cuanto al "bono navideño”, ambos intendentes coincidieron en que las comunas no podrían hacer frente al pago del mismo, dado que no cuentan con los ingresos necesarios. 
Por su parte, Gustavo Aguirre, subsecretario de Asuntos Municipales puntualizó que en el caso del aguinaldo, desde el fondo de emergencia que administra la comisión de Participación  Municipal "venimos ahorrando todo el año”, porque es un pedido frecuente, por lo que se logró el consenso de los intendentes "para ahorrar ese dinero”. 
Cabe mencionar que fueron varios los intendentes de la provincia, como ser de Valle Viejo, La Puerta, Hualfín, que en total suman más de 10 pedidos, por el momento, que solicitaron ayuda para poder afrontar el pago del SAC a los empleados municipales. 
 
Fuente: El Esquiú

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte