Lunes 21 de Mayo de 2018
23 de Noviembre de 2016 - Concejo Deliberante

Catamarca-La ordenanza impositiva capitalina avanza en el Concejo Deliberante

La ordenanza establece reducciones contributivas varias, eximiciones de fomento y aumentos en algunos tributos.

En una sesión especial realizada ayer en el Concejo Deliberante capitalino, los ediles integrantes de la comisión de Economía, Finanzas y Rentísticas aprobaron en primera lectura la ordenanza impositiva. 
La misma fue trabajada en conjunto con los funcionarios Susana Peralta y Mariano Toledo, secretaria de Hacienda y director de Rentas respectivamente. 
La ordenanza fue enviada por el Ejecutivo municipal hace poco más de dos semanas para evaluar las modificaciones que se realizarán en el área tributaria para el período 2017 en la Capital. 
Desde la municipalidad aseguran que la ordenanza "incluye reducciones contributivas y eximiciones para fomentar el turismo, la producción y la industria local, y crea nuevas herramientas recaudatorias, como el domicilio fiscal electrónico". 
El proyecto propone que los hoteles no paguen contribución inmobiliaria, y les reduce al 50 por ciento el pago de la contribución sobre el comercio.
Modifica además las tasas de publicidad y propaganda, en adelante sólo estaría gravada la cartelería oficial. Quedaría eximida toda otra difusión en vía pública, como altoparlantes, y otras.
Tampoco pagarían tasas municipales espectáculos públicos deportivos, culturales o de entretenimiento como teatrales, musicales y otros, ni sorteos públicos con premios.
El proyecto de Ordenanza Impositivapara 2017 señala que no se deberá pagar durante ése período ningún trámite administrativo. Únicamente se pagará la obtención del libre deuda municipal.
Por otro lado, habrá un aumento del 30 por ciento en la contribución sobre inmuebles en todas las zonas. Estacionamiento, habilitaciones y multas aumentan un promedio del 20 por ciento.
Algunas actividades en comercios no pagarán más Ingresos Brutos por alícuota, si no que pagarán un monto fijo por mes según el rubro.
 
Fuente: El Esquiu

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte