Domingo 25 de Febrero de 2018
17 de Octubre de 2016 - Tercera Edad

Sgo. del Estero-Municipalidad bandeña habilitó la dependencia para adultos mayores

Explicaron que el desafío del área es trabajar para que se respeten sus derechos y para que ocupen el lugar social que les corresponde

La Municipalidad de La Banda dejó inaugurada la Oficina del Adulto Mayor, con una ceremonia que se desarrolló en el Cine Teatro Renzi. El evento contó con la presencia del intendente Pablo Mirolo, miembros del Departamento Ejecutivo Municipal y asociaciones intermedias.
En primer lugar, la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias dijo al público presente: "Es la única oficina, dentro de la Dirección que tengo a cargo, que nos faltaba cubrir. Creemos que éste es uno de los grupos menos favorecidos por la estigmatización de la sociedad al mantener al margen a este sector de la población".
Con la creación de este nuevo espacio dentro del municipio para los adultos mayores se busca garantizar un sitio propio de referencia. El desafío es trabajar para que se respeten sus derechos y para que ocupen el lugar social que les corresponde, sintetizó.
 
Contención
Luego fue el turno de la flamante responsable de la Oficina del Adulto Mayor, la cual expresó: "La iniciativa de armar esta nueva área surge ante la falta de un sector que se encargara específicamente de los adultos mayores. Desde la Dirección de Desarrollo Social, de la cual dependemos, tenemos como eje central el sujeto como objeto de derecho pleno, y no como un objeto para brindarle asistencia únicamente".
"El objetivo principal de la oficina es la contención, inclusión, integración y asesoramiento al adulto mayor", finalizó.
Por último, antes del comienzo de la obra teatral "Dos pícaras jubiladas", el mandatario municipal expresó: "Hoy es un día de festejo, de alegría, pero también de reconocimiento hacia ustedes. Más allá de que hoy quedó oficialmente inaugurada, el municipio trabajó y trabaja constantemente con esta franja etaria, poniendo a disposición los recursos con los que contamos".
 
Acompañamiento
"Creo que tenemos que entender que los adultos son una parte fundamental de nuestra vida. Nosotros, como Estado, debemos estar ahí para acompañarlos, ayudarlos, más en estos tiempos difíciles. Creo también que entre todos podemos salir adelante. Por eso desde el municipio queremos estar a su lado y continuar trabajando juntos".
Desde la nueva oficina se informó que el lugar de atención es Bolivia (s) Nº 125, en el horario de 8 a 13 a partir del lunes 17.
 
Fuente: El Liberal

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte