Domingo 23 de Septiembre de 2018
17 de Octubre de 2016 - Religión

La Rioja-Paredes Urquiza participó de la canonización del Cura Brochero

El Intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza participó este domingo en Roma de la ceremonia histórica de canonización del primer santo argentino José Gabriel Brochero.

El Jefe comunal pudo además compartir un momento con el presidente de la Nación Mauricio Macri (foto).
Cabe recordar que Paredes Urquiza se encuentra desde hace varios días en Italia donde participó de la reunión anual de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que realiza en el marco del Día Mundial de Alimentación, en la ciudad de Milán.
El papa Francisco declaró santo este domingo al “cura gaucho” José Gabriel Brochero (1840-1914), el primero nacido y muerto en Argentina, en una emotiva misa de canonización en Plaza San Pedro ante unas 80.000 personas.
Brochero fue canonizado luego de que la Congregación para las Causas de los Santos certificara los milagros que se le atribuyen al cura gaucho en los casos de Nicolás Flores, un chico de 11 meses que había quedado al borde de la muerte tras sufrir un severo accidente de tránsito; y de Camila Brusotti, una nena que se recuperó de lesiones que la habían dejado al borde de la muerte,
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte