Sabado 24 de Febrero de 2018
17 de Octubre de 2016 - Salud

La Rioja-280 atenciones oftamológicas y 120 anteojos para General Belgrano

A principio de año el municipio de Belgrano firmó convenios con fundaciones de la salud. En el comienzo de la gestión de Carlos Romero uno de los principales convenios marco firmados fue con Fundanoa que realiza atenciones oftalmológicas, además del importante sello que se plasmó con Fundación Rioja para la atención a menores con malformaciones congénitas.

En el departamento General Belgrano ya se realizaron 280 atenciones oftalmológicas y se entregaron alrededor de 120 pares de anteojos recetados, de los cuales 70 fueron abonados por los propios pacientes y 50 los solventó el municipio para personas de bajos recursos. 
Las localidades donde Fundanoa concretó atenciones son Olta, Chañar y Talva. En esta última localidad el propio intendente Dr. Carlos Romero, junto al Vice intendente Sr. Luis Zárate se hicieron presentes para visitar a los vecinos y hacer entrega de los lentes “éstas son acciones y actos de justicia porque no tenemos oftalmólogos en la zona, también firmamos convenio con la Fundación Rioja presidida por el Dr. Aníbal Ojeda quien atiende anomalías congénitas. Cualquier niño o niña que tenga problemas respiratorios, algún problema de oído, debe consultar a este médico que realiza cirugía infantil, donde todos los gastos de esta cirugía que son muy caras ellos las pueden realizar en el marco del convenio que firmamos a comienzo de año con la fundación. Nosotros como municipio nos hacemos cargo del traslado, de darle la posibilidad a la familia que pueda estar y acompañar al paciente” explicó Romero. El Vice intendente agregó que llevarán la atención de las dos fundaciones al resto de las localidades del departamento como una política social que prioriza la atención primaria de la salud como una manera de prevenir enfermedades avanzadas y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.
 
Fuente: FM Punto X 107.5

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte