Lunes 23 de Julio de 2018
7 de Octubre de 2016 - Juventud

La Rioja-Paredes Urquiza recibió a jóvenes líderes políticos

El intendente de la Municipalidad de La Rioja recibió en la mañana del lunes, a jóvenes concursantes del Seminario País Federal que organiza la Fundación Universitaria del Rio de la Plata. Los participantes concursan por una beca para viajar a Estados Unidos.

En la jornada del lunes el intendente Alberto Paredes Urquiza recibió en la sala de situación municipal a 20 jóvenes profesionales inscriptos en el Seminario de País Federal que Organiza la Fundación Universitaria del Rio de La Plata que busca la formación de líderes políticos con la oportunidad de representar a La Rioja en el plenario que se realizará en Capital Federal en el mes de octubre para concursar por una beca en Estados Unidos. 
Este seminario, desarrollado desde el año 1986, se lleva a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se desarrolla en torno a una serie de conferencias sobre la realidad política, económica y social de la Argentina. 
Está destinado a jóvenes de distintas ciudades de nuestro país con el objetivo de que se formen y reflexionen sobre los temas de actualidad nacional desde una óptica amplia, pluralista y con espíritu federal; mediante un proceso de selección que evalúa conocimientos y capacidad de liderazgo, se busca la conformación de un grupo social y políticamente heterogéneo representativo de la realidad argentina.
Los ganadores a nivel nacional tendrán acceso a una beca que se desarrolla en Estados Unidos a lo largo de un mes y procura dar un panorama introductorio a la realidad política, económica, social y cultural de los Estados Unidos; allí los becarios participan de un intensivo programa de cursos y seminarios, conferencias en institutos de investigación, entrevistas con intelectuales, catedráticos, dirigentes políticos y empresariales y altos funcionarios de organismos internacionales.
El licenciado Alejandro Paggi, delegado de la Fundación Universitaria del Rio de la Plata (FURP) a nivel local destacó la predisposición del mandatario municipal para hacer un lugar en su agenda y conversar con los jóvenes profesionales e informó que el seminario País Federal se realiza desde hace 31 años, lo organiza la FURP que tiene una existencia de 45 años y se dedica a seleccionar jóvenes lideres o promesas o potencialidades en el liderazgo en sus comunidades, y los premia con un viaje a Estados Unidos como forma de consolidar su formación.
El licenciado comentó que quienes pueden acceder deben haber promediando o terminado su carrera universitaria hasta los 30 años de edad y recalcó que “la idea de la FURP es extender puentes y que se pueda generar el dialogo entre personas que piensan distinto, y lo que quiero rescatar son de diferentes extracciones políticas y no necesariamente apartidarías, hay chicos que son radicales, otros que son peronistas, otros que viene de la militancia universitaria y otros que pertenecen a la centro izquierda”. 
Paggi comunicó también que “se presentaron 20 profesionales riojanos que están en un proceso de selección que dura todo el día; de este grupo se seleccionará a algunos chicos que van a representar a La Rioja en Buenos Aires del 17 al 21 de Octubre y de ese proceso de selección se van a elegir 15 chicos de todo el país, quienes van a viajar un mes a Estados Unidos en Febrero de 2017”. 
Asimismo  la jornada continuó con una entrevista con el Centro Comercial e Industrial, luego los profesionales mantendrán una reunión con el Frente Cívico Riojano y  a las 16 horas tendrá lugar un panel de periodistas. Luego se realizará un examen de cultura general donde saldrán los profesionales que representarán a La Rioja. 
 
Fuente: Cadena 5 Libertad

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte