Viernes 19 de Enero de 2018
7 de Octubre de 2016 - Juventud

La Rioja-Lanzaron programa de Becas sobre Jóvenes Embajadores

La Municipalidad de La Rioja, a través del Consejo de Juventud, llevó a cabo el lanzamiento de la línea de becas destinada a jóvenes de entre 15 y 17 años. Este lanzamiento tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad.

Al respecto el intendente Alberto Paredes Urquiza expresó que “hay una gran cantidad de oportunidades a nivel internacional que está bueno que lleguen a los más recónditos lugares de nuestro país, en este caso a La Rioja, para que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de conocer otras culturas, otras formas de vida, adentrarse mucho más en lo que es el voluntariado social, en el liderazgo en mejorarse a sí mismo y a la comunidad en la que viven”.
“Ojalá haya muchos chicos riojanos que apliquen para la beca que quieran participar e inscribirse y resulten seleccionados, de hecho ya hay chicos riojanos que tuvieron esta oportunidad de estar contando sus experiencias para los demás, para entusiasmarlos y motivarlos, lo cual es muy importante para nuestra comunidad” auguró.
Por su parte, el director de Solidaridad del Consejo de Juventud Gonzalo Robador comentó que la importancia de la generación de este tipo de beneficios para los jóvenes riojanos es producto de gestiones que se realizaron en la Embajada de Estados Unidos, para ello “estamos convocando a todos los jóvenes de 15 a 17 años a que se inscriban y participen de estas becas que otorga la embajada, con requisitos mínimos, muy básicos como el inglés, haber participado en una actividad solidaria o un voluntariado juvenil” informó. 
Robador destacó que el objetivo principal de estas becas es fomentar la cultura, el intercambio de la lengua, de aprender nuevas experiencias; “de manera totalmente gratuita, no son excluyente para ningún joven de capital y son extensivas a los demás jóvenes de los departamentos de la provincia”.
“El hecho de que sea gratuito –continuó- nos permite llegar a sectores donde no podíamos llegar con otros tipos de becas porque tenían ciertos requisitos, es decir que cualquier joven de la zona rural que ve disminuida sus posibilidades también pueden participar y poder viajar un mes de manera gratuita a Estado Unidos”. 
El director detalló que en su visita a Buenos Aires mantuvo una reunión con la encargada del área de Cultura de la Embajada, Laura Amoy y manifestó que “ella es quien nos planteó la necesidad de involucrar a nuevos jóvenes”.
Esta convocatoria de Jóvenes Embajadores se realiza durante el mes de octubre y la preselección definitiva la hace la Embajada vía online. Desde el Consejo se les dará el asesoramiento a los jóvenes riojanos que quieran inscribirse y los viajes están programados para los meses de Marzo y Abril, paso previo por la ciudad de Buenos Aires.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte