Martes 20 de Febrero de 2018
7 de Octubre de 2016 - Política

La Rioja-“Si vamos a hacer una lista por el hecho de solo hacerla, ¿qué sentido

En el marco del inicio de obras en el sector Oeste de la ciudad, el intendente Alberto Paredes Urquiza alertó la necesidad de convocar a los espacios políticos a un debate abierto que supere los límites partidarios.

“Como peronista que soy creo que dentro del Partido Justicialista si hablamos de renovación de autoridades tenemos que, no solamente de armar una lista, sino de dialogar profundamente dentro del Partido para lograr consensos que nos permitan saber a todos los peronistas cual es el rumbo que vamos a tomar”, sostuvo el Jefe comunal.
Paredes Urquiza repitió que “se debe generar un dialogo en los diferentes sectores proyectando hacía el futuro partidario, tenemos ponernos de acuerdo en cómo vamos a manejar la provincia y que queremos para dentro de diez años; que estamos haciendo ahora para lograrlo; cual será nuestra relación oficial como Partido Justicialista; como vamos a relacionarnos entre Gobierno de la Provincia y Gobierno de la Nación; entre los municipios; que planificamos en materia de salud, educación. Que todos estos aspectos formen parte de un gran dialogo y de un gran consenso de modo tal que sepamos los peronistas hacía donde vamos y hacía donde llevamos la provincia porque somos lo que tenemos”. 
Y sentenció al respecto que “si logramos esto yo estoy, no importa el cargo, ahora si vamos a hacer una lista por el hecho de solo hacerla yo me pregunto qué sentido tiene? Está es la diferencia que yo planteo, ojalá que mediante el diálogo y el consenso podamos lograr objetivos de trabajo que sean comunes”.
El presidente del consejo departamental de Capital adelantó que “trabajo para que esto se dé y que el PJ sea un partido de debate interno, de consensos, de un eje programático y conceptual, que surja ese proyecto de provincia que ponemos a consideración del electorado cada vez que hay una contienda electoral, ese es el partido que yo quiero, y no aquel que solamente tiene chapa de dirigentes ya que no nos sirve demasiado”.
Con respecto a la relación que mantiene con el Gobernador y Vicegobernador, el Intendente aclaró que “me gustaría tener otro tipo de relación porque la verdad nosotros empezamos con un gran proyecto político que tenía por objetivo un trabajo en conjunto entre la Provincia y cada uno de los municipios, y veo que no estamos profundizando en ese objetivo, sin embargo, responsabilidades y culpas hay para todos pero tenemos que hacer todo el esfuerzo posible”.
Paredes Urquiza destacó que “la Municipalidad necesita del Gobierno de la Provincia, su apoyo, acompañamiento, respaldo, quisiéramos mucho más, necesitamos mucho más, no es una cuestión de tener para pagar los sueldos, necesitamos un respaldo en nuestra gestión, con lo que genera el municipio no es suficiente, solo no es suficiente” recalcó. 
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte