Sabado 24 de Febrero de 2018
15 de Setiembre de 2016 - Desarrollo Urbano

La Rioja-El municipio expuso los proyectos de la Secretaria de Desarrollo Urbano

La Secretaría de Desarrollo Urbano, en conjunto con la Dirección de Turismo, realizó una muestra en Plaza 25 de mayo sobre los proyectos urbanísticos que lleva adelante el municipio actualmente.

Durante la mañana del miércoles, la Secretaría de Desarrollo Urbano, junto a la Dirección de Turismo Municipal, realizó una muestra en la plaza 25 de Mayo sobre las obras que está realizando el municipio en este momento. En los paneles colocados en la plaza, se expuso principalmente las imágenes de cómo quedaran las zonas intervenidas por el programa Viví tu ciudad, que comprende la reformas de la avenida 1 de marzo, el Paseo de la Estación y el casco céntrico de la ciudad.
Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna, explicó que la principal motivación de estas muestras, que recorrerán distintos puntos de la capital, es que los vecinos conozcan los trabajos que realiza el municipio y los proyectos que beneficiarán a todos los ciudadanos “conjuntamente con la dirección de turismo, hemos coordinado esta exposición con los trabajos que tenemos planificados en el área de desarrollo urbano para la ciudad. Es muy importante para que el vecino pueda verlo, pueda intercambiar con nosotros sus apreciaciones, porque nosotros estamos trabajando para eso. La gente se para pregunta y se interesa. Los primeros que tienen que aceptar nuestro trabajo son los vecinos, sino no sirve de nada, estamos sirviendo a la comunidad con nuestro trabajo, con nuestro equipo de profesionales que es excelente”.
Por otro lado, brindo detalles sobre la obra de la avenida 1º de marzo, que se encuentra en ejecución, y sobre algunas de las gestiones que el municipio realiza en Buenos Aires para la realización de más obras “en la 1º de marzo tenemos todo el corrimiento de la media tensión que pasaba por ahí, o sea que ya se está viendo diferente, recién comienza, es una obra que hemos presentado a nivel nacional. Las gestiones a nivel nacional que se iniciaron en enero junto al Intendente están dando sus frutos, estamos muy contentos por ello, pero hay que seguir trabajando por la gente venimos de Buenos Aires con el equipo de hacer gestiones en varios proyectos, gracias a Dios nos ha ido muy bien”.
“Estamos en la gestión hace siete meses y creemos que las cosas están cambiando, a la gente se la ve distinta, la ciudad está limpia e iluminada, la plaza 9 de julio ha producido un cambio importante. Hoy tenemos ya dos obras en licitación que es importante que la comunidad lo sepa, uno es el jardín maternal en el barrio infantería, y un plan de 160 viviendas” finalizó.
Por su parte, el Director de Turismo, Gustavo Agüero, resaltó la importancia de estas obras para introducir a la ciudad a la agenda turística nacional con más opciones para los visitantes “consideramos que los espacios públicos son tanto para los propios riojanos como para los visitantes, entonces acompañamos algunas de las acciones que está llevando a cabo la secretaria. Desde la dirección de turismo, lo que queremos es que sea una ciudad amigable para propios y extraños, que se va a ir construyendo de a poco con estas acciones que le hacen falta a la ciudad. Tenemos una cantidad de atractivos singulares que nos pueden posicionar en la agenda turística nacional y en eso se está trabajando fuertemente, dentro de poco se va a estar trabajando en lo que es el circuito turístico religioso y cultural, a donde vamos a tener códigos QR en cada atractivo para que la gente pueda escanearlo con sus teléfonos sin depender de un guía o un folleto”.
 
Fuente: El Diario de La Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte