Jueves 19 de Abril de 2018
9 de Setiembre de 2016 - Desarrollo Productivo

La Rioja-Acuerdan apoyo a ganaderos de Juan Facundo Quiroga

El secretario de Ganadería, Rubén Echenique, se reunió con el intendente del departamento Facundo Quiroga Mauro Luján, el concejal Mingo Gómez y el presidente de la Sociedad Rural Aldo Palazzi para analizar y acordar acciones conjuntas.En este caso se realizarán tareas para solucionar en la zona el problema del agua.

El secretario Echenique manifestó que se llevará a cabo el cavado de represas al igual que reparar y recuperar sus tomas “Junto al ministro Fernando Rejal visitamos el departamento en varias oportunidades y detectamos cuales son los requerimientos del departamento, por eso junto al intendente Luján y su equipo convenimos trabajar de forma inmediata, con el tema del agua”.
Por su parte, el jefe comunal expresó que no están pasando por su mejor momento pero que están convencidos que el trabajo en equipo, los ayudará a recuperar la producción y el desarrollo del departamento.
“Nosotros somos los encargados de gestionar y buscar soluciones para los trabajadores, en este caso el tema de las represas no sólo del barro sino de que tengan el desarenadero. Igualmente otro de los inconvenientes es el tema de las pasturas”, destacó el intendente Luján.
El representante de Juan Facundo Quiroga agregó que “ésta es una zona ganadera, por ese motivo, desde el ministerio, existe un compromiso para ayudar al sector y conseguir un tractor para avanzar con obras de desembarre y desmonte para la pastura”.
 
Sociedad Rural
Por último, el presidente de la Sociedad Rural, Aldo Palazzi, manifestó que inmediatamente se pondrá en marcha lo convenido “buscamos las mejores alternativas para poder posibilitar los recursos buscando mejorar la capacidad productiva, no tenemos objetivos numéricos, sino que apostamos a un proyecto general de crecimiento para el departamento”.
 
Fuente: El Cronista Chepes

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte