Viernes 20 de Julio de 2018
7 de Setiembre de 2016 - Hacienda

San Luis-El Municipio trabaja para transparentar el sistema de contrataciones

El Secretario de Gobierno del Municipio, Francisco Petrino informó acerca de las actividades que a partir de hoy y durante tres días el Municipio desarrollará dentro del Programa San Luis Capital de la Democracia Participativa. “A partir de hoy, mañana y pasado contaremos con la presencia de especialistas de la Fundación Poder Ciudadano, que en forma conjunta con Avina y Carlos March, desarrollarán un taller sobre compras y contrataciones transparentes", dijo Petrino.

“El intendente Ponce y el director ejecutivo de la Poder Ciudadano, Pablo Secchi, suscribirán mañana un convenio y también contaremos con la presencia de dos profesionales de su equipo técnico como son Germán Emanuele y María Emilia Berazategui, que serán los responsables del dictado de los talleres. Por supuesto, también nos acompañará Carlos March, de Fundación Avina, quien nos asesora en cuanto a las organizaciones con las que podemos trabajar las distintas temáticas que nos propusimos abordar el programa”.
Según Petrino, “la idea es trabajar con cámaras empresarias, concejales y funcionarios municipales porque nos proponemos como objetivo máximo lograr una ordenanza  en la que queden plasmados los métodos y  procedimientos para contrataciones que involucren grandes volúmenes de dinero. El jueves firmaremos un convenio con Poder Ciudadano y las actividades se desarrollarán a lo largo de tres días”.
Si bien hay una Ley de Contabilidad que regula esas prácticas, “nos parece importante introducir aspectos vinculados con la sociedad civil -como audiencias públicas y consultas populares- sobre temas que son cruciales para las organizaciones y estas nuevas formas de gobierno”, agregó.
“De esta manera, la idea es trabajar con los concejales y con la asesoría de fundaciones como Poder Ciudadano y Avina que trabajan en este tema desde hace mucho tiempo, para poder elaborar un proyecto de ordenanza que sea debatido en el Concejo Deliberante lo antes posible, porque queremos elaborar una herramienta para las futuras gestiones municipales. Las actividades se desarrollarán en el Hotel Vista, el Concejo Deliberante y en la Municipalidad de San Luis”.
 
Fuente: San Luis 24

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte