Domingo 27 de Mayo de 2018
7 de Setiembre de 2016 - Concejo Deliberante

Salta-Denuncia por violencia de género al presidente del Concejo Deliberante

Salvador Mazza. La concejal Ivana Soria denunció a su par Fabián Conrado Nieto por persecución contra su persona, maltrato y privación de la libertad de expresión.

Este mediodía la concejal de Salvador Mazza, IVANA SORIA, denunció al presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, FABIÁN CONRADO NIETO, en diálogo con FM Guapel.
"Hay una falta total de respeto y violencia explícita de género que se manifiesta en el actuar del presidente del Concejo", advirtió. "Siento que hay persecución contra mi persona. Me están filmando todo el tiempo", señaló la edil luego de la sesión de ayer.
Ayer, como todos los lunes, se realizó la sesión del Concejo Deliberante de SALVADOR MAZZA. Antes de comenzar con la orden del día, debía aprobarse el acta de la sesión anterior. Como ella no la había leído, prefirió abstenerse. El presidente del Concejo le reprochó su abstención y la sesión se desbandó.
"Yo dije 'esto es una payasada' porque me estaban cuestionando algo que yo tengo el derecho de hacer", señaló. Sin embargo, hoy los matutinos opositores titularon "Concejal Ivana Soria trata de payasos a sus pares". "Ponen en mi boca palabras que no he mencionado", dijo a FM Guapel.
"(El presidente) Me trata de histérica. Yo estaba tranquila y quería expresarme. Él solicita un cuarto intermedio y yo me niego. Era para calmarme a mi, pero yo no estaba nerviosa", expresó. "Hubo amenazas de que si sigo con esos comportamientos me van a hacer un llamado disciplinario", contó.
 
MALTRATOS PREVIOS
El 1 de abril de este año hubo un cambio de autoridad en el Concejo, ya que ella dejó de ser presidenta y le dio el cargo a Nieto. "Tengo testigos de la violencia que hubo contra mi persona. Estaba la entonces secretaria legislativa, Liliana Lujan, y estaban todos los concejales. Me maltrató de forma verbal, apocando mi persona, diciendo cosas que no se deberían haber dicho así", denunció.
Soria anunció que a través de un abogado realizará las denuncias apropiadas, también ante Inadi, "por el maltrato, la violencia de genero y la privación de la libertad para poder expresar una idea".
"Antes fueron palabras muy agraviantes. Me voy haciendo insensible a esta situación. Queremos que esto no vuelva a ocurrir. Hay que actuar que esto no se siga dando. Estamos dando un mal ejemplo", sentenció.
 
Fuente: El Tribuno Salta

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte