Sabado 24 de Febrero de 2018
25 de Agosto de 2016 - Desarrollo Productivo

La Rioja-Mas de 22 familias fueron sacadas como perros de un predio usurpado.

Mas de 22 familias del asentamiento Virgen de Fátima (barrios Urbanos, zona sur) fueron desalojadas por la policía. Horas después, con el compromiso de funcionarios del Gobierno regresaron y en las primeras horas de la tarde están nuevamente construyendo las casillas.

Tamara ocupante del asentamiento comentó “venimos con éste asentamiento desde hace aproximadamente 3 meses. Un grupo de personas nos reunimos porque no teníamos viviendas, ni lugar adonde estar. Parisi (Catastro de la Municipalidad) se comprometió a ayudarnos. A la gente que iba les decía que vayan de a 4 o 5 personas pero siempre tenía un pretexto de que no podía juntarse con el de vivienda (…) Se pasaban la bolita, como quien dice, porque supuestamente éstos terrenos eran provinciales y después salían con que eran de la Municipalidad. De esa forma nunca nos han dado una respuesta así que nos vinimos.
Esta mañana a las 6,30 hs vinieron a desalojarnos. No nos dieron tiempo ni siquiera a sacar nada. Vinieron del BAO a tirarnos los ranchos que humildemente hemos armado y nos sacaron a la calle, relató.
“Hemos perdido todo lo que teníamos construido, señaló. “Estaba con mi hija durmiendo y me abrieron la puerta de lo que era mi rancho, me alumbraron con linternas y tuve que salir. Nos daban dos horas para desalojar.
Agradeció al Sr. Ministro de Infraestructura de la Provincia Juan Velardez “que nos brindó una mano y nos atendió cordialmente. Le pidió al Juez Farías que emitió la orden de desalojo que levante la orden y habló con el Intendente también y nos dijeron que nos quedemos acá en éstas tierras, señaló Tamara.
Estamos esperanzados porque Velardez nos dijo que dentro de 3 días iba a acelerar las cosas, que nos iba a ayudar así que estamos muy agradecidos por eso.
Con respecto a las tierras comentó que “éstas tierras han sido dadas en la gestión anterior con una cláusula que tenían que edificar dentro de los 180 días, pasaron 2 años y nunca se hizo nada, señaló.
“Somos 22 familias y la mayoría tienen hijos. La chica que tiene mas hijos es una chica jóven, viuda con 7 niños”, concluyó.
Al finalizar la entrevista se acercó una vecina para expresar el apoyo a éstas familias y realizaron además diversas denuncias de poseedores de terrenos en la zona.
 
Fuente: Involucrados

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte