Miercoles 14 de Noviembre de 2018
12 de Agosto de 2016 - Justicia

La Rioja-El hijo figura como director y el padre ejerce el cargo

Una grave denuncia presentaron ayer concejales del departamento Famatina ante el fiscal de Diego Sebastián Torres. Las pruebas indicarían que el director de Obras Públicas y Privadas, Antonio Alejandro Córdoba ejerce el cargo pero es su hijo quien figura en los papeles.

Según indicó a EL INDEPENDIENTE el concejal Nicolás Herrera, la denuncia fue realizada ayer por la mañana en la fiscalía de Chilecito contra el intendente del departamento Famatina Alberto Godoy y el director Antonio Alejandro Córdoba por usurpación de cargo.
El concejal Herrera detalló que en el listado de funcionarios y administrativamente figura Daniel Alejandro Córdoba, hijo de Antonio Alejandro Córdoba quien ejerce en la actualidad el cargo de la Dirección de Obras Públicas y Privadas en Famatina.
El concejal consideró una falencia muy grave, lo sucedido administrativamente en la gestión del intendente perteneciente a Fuerza Cívica Riojana. “Los concejales somos representantes del pueblo y como tales debemos estar alerta ante estas situaciones que no deben suceder bajo ningún punto de vista”, manifestó y a la vez expresó que “esto es un problema dada la envergadura del cargo, sabemos que muchas veces firmó el padre y el sello es del hijo”.
Sobre por qué la usurpación Herrera supuso que se debe a que Córdoba padre es jubilado de la Policía y no podría ejercer la dirección directamente, es por eso que administrativamente figura su hijo. Asimismo informó que la designación de Córdoba hijo es de marzo de este año y detalló que “las pruebas fueron presentadas al fiscal ahora el juez deberá determinar si existe ilícito o no”.
Por último afirmó que “hay un alto grado de irresponsabilidad por parte del intendente al hacer este artilugio dentro de su gabinete, sobre todo cuando desde Fuerza Cívica se jactan de total transparencia en su gestión”.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte