Sabado 20 de Enero de 2018
12 de Agosto de 2016 - Aniversario

La Rioja-Costeños de fiesta

El Gobernador compartió con la comunidad costeña los festejos por el 139º aniversario del departamento Castro Barros. Anunció la construcción de un edificio que funcionará como Sala Velatoria en Anillaco, un museo de Ciencias Naturales y Antropológicas y entregó una ambulancia 0Km para la localidad de Pinchas.

El acto central por el 139° aniversario del departamento Castro Barros se realizó en la plaza de Aminga, cabecera departamental, y fue encabezado por el gobernador Sergio Casas. Estuvo acompañado por el vicegobernador Néstor Bosetti, la intendenta Gloria Pedraza y el diputado provincial por Castro Barros  Marcelo del Moral, la ministra Judit Díaz Bazán, diputados, intendentes, secretarios y subsecretarios de la Función Ejecutiva Provincial, concejales, funcionarios municipales, entre otros.
Para dar inicio al acto protocolar, Casas, Pedraza y del Moral realizaron la revista de tropas, y luego el primer mandatario saludó a la Agrupación “11 de Agosto”. Seguidamente, fueron entonadas las estrofas de los Himnos Nacional y de la Provincia. A continuación se cantó a viva voz el feliz cumpleaños al departamento Castro Barros. De inmediato, la intendenta entregó al Gobernador el decreto que lo declaró huésped de honor del departamento.
En la ocasión, el Gobernador entregó a la intendenta Pedraza fondos para la primera etapa de construcción de una sala velatoria en Anillaco. Además, una partida para la apertura e instalación de un museo de Ciencias Naturales y Antropológicas. Así también, hizo entrega de la llave de una ambulancia 0Km para la localidad de Pinchas, móvil que prestará servicio a todo el departamento Castro Barros.
Finalmente, se dio paso al inicio del desfile cívico militar que contó con la participación de instituciones escolares, organizaciones civiles, instituciones deportivas, Defensa Civil, la Policía de la Provincia, la Banda de Música del Regimiento de Infantería y Agrupaciones Gauchas.
La intendenta Pedraza sostuvo que “la celebración de un nuevo cumpleaños es una oportunidad para repensar los logros e imaginar nuevas ilusiones y esperanzas”. Asimismo, aseguró que su accionar al frente de la comuna la realiza con gran vocación de servicio a partir del legado recibido “al haber nacido en esta tierra que nos dio hombres ilustres, pueblo de gente emprendedora, grandes trabajadores, artesanos, artistas, intelectuales”. Sostuvo que “el mejor capital que tenemos es nuestra gente, y el trabajo y la perseverancia fueron los baluartes de los hombres y mujeres que vinieron a labrar la tierra”.
En ese sentido, manifestó que “el eje orientador de nuestro trabajo desde que comenzamos la gestión ha sido el hombre como ciudadano, porque estamos convencidos que toda mejora en cualquier ámbito es posible sólo con la participación y el compromiso de todos”.
Indicó que “el mayor desafío de hoy, además de la realización de la obra pública y la mejora de los servicios, consiste en otorgar a los ciudadanos instrumentos para integrarse al mundo actual”. “La tarea de construcción es un desafío de cada día y lo vamos a realizar todos juntos”, enfatizó.
Por su parte, del Moral agradeció la presencia de autoridades provinciales en el acto por el aniversario de Castro Barros y bregó por la unidad de los costeños para el crecimiento del departamento.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte