Lunes 22 de Octubre de 2018
12 de Agosto de 2016 - Deporte

La Rioja-Invitan a la segunda edición del Sanagasta Corre en Primavera

Organizado por el Gobierno Provincial, el Municipio del departamento Sanagasta y RV entretenimentos, la II edición de “Sanagasta Corre en Primavera”, se llevará a cabo el domingo 18 de septiembre, a partir de las 10:30.

La familia riojana podrá disfrutar y participar activamente de una jornada diferente dedicada a la promoción de hábitos saludables y el cuidado del medio ambiente. La inscripción es libre y sin costo adicional y podrán participar personas de cualquier edad. La idea es darle la bienvenida a la temporada primaveral en La Rioja, y en especial en la villa veraniega, que pretende darle un fuerte impulso al turismo.
La presentación se llevó a cabo en las instalaciones del Parque de los Dinosaurios, y estuvo encabezada por el intendente del departamento, José Aparicio y el secretario de Relaciones Institucionales y Políticas Regionales, Ariel Puy Soria. La II edición de “Sanagasta Corre en Primavera”, tendrá 4 modalidades: 4 km, 8 Km, 12 Km y 21Km. Las dos primeras serán participativas, mientras que las dos restantes serán clasificadas por chip en dos categorías, femenino y masculino.
La carrera comenzará a las 10,30 y partirá de la Hostería de Sanagasta. Desde la organización, recomendaron a los participantes estar 2 horas antes por la gran cantidad personas que arribaran durante la mañana a la villa veraniega. Los trazados de la travesía estarán bien delimitados y poseen puntos en común entre las distintas categorías. Se premiarán primero, segundo y tercer puesto masculino y femenino, y además se premiará por edades.
Estuvieron presentes además el viceintendente Carlos Zolorzano; el secretario de Gobierno, Diego Mazuchelli; el subsecretario de Deportes, Matías Troncoso, deportistas y atletas riojanos y la comunidad de Sanagasta.
Inscripciones
Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 11 de septiembre, a través de la plataforma Eventbrite, habilitado para cualquier teléfono o computadora o en siguiente linkhttps://www.eventbrite.com/e/sanagasta-corre-en-primavera-registration . Tras el registro, recibirá en su mail personal la confirmación de la inscripción que es gratuita y solidaria. También, estará a disposición por cualquier consulta o duda la dirección de e- mailSANAGASTACORRE@GMAIL.COM .
Gran apuesta
El intendente de Sanagasta, José Aparicio, manifestó que “hoy estamos dando a conocer las actividades previstas y que hemos organizado para darle la bienvenida a la primavera”. Agregó que “Sanagasta está muy ligado a la práctica del deporte y es una de las grandes apuestas que tenemos como municipio, es por eso que decidimos concretar la segunda edición de esta carrera que organizamos en forma conjunta con el Gobierno Provincial”.
En ese sentido, agradeció al gobernador Sergio Casas el apoyo y el compromiso puesto para poder concretar este evento deportivo y solidario. “La primera edición contó con una gran cantidad de inscriptos y en esta nueva edición esperamos la participación de 4 o 5 mil corredores de toda la provincia”, sostuvo. Indicó que “es un evento para toda la familia, que además de hacer deporte, podrá disfrutar de las bellezas naturales de Sanagasta”.
Subrayó que “desde el Gobierno Provincial y el municipio, apostamos a la vida saludable, al deporte, al turismo y al desarrollo local de cada lugar y rincón de nuestra querida provincia”, y remarcó que “es una importante iniciativa para nuestro departamento, es la carta de presentación y es una apuesta distinta y grande, que este año debemos mejorar”.
Trabajo mancomunado
Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales y Políticas Regionales, Ariel Puy Soria, expresó que “es un evento muy importante para toda la familia riojana, que podrá disfrutar de los paisajes de Sanagasta, de lugares únicos. Por eso desde el Gobierno Provincial, se hizo una apuesta importante para trabajar de manera mancomunada con las autoridades municipales de Sanagasta y poder concretar esta linda competencia”.
Exteriorizó que “estamos muy contentos de poder llevar adelante este evento, que mejor que disfrutar de la llegada de la primavera corriendo por nuestras montañas, admirando nuestros paisajes, inculcando la vida al aire libre y el cuidado del medio ambiente”, y reveló que “personas de otras provincias están interesado en participar de la maratón. Seguramente en un futuro vamos a promover este evento deportivo para que sea tenida en cuenta a nivel nacional”.
 
Fuente: Sanagasta Ciudad

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte