Miercoles 26 de Septiembre de 2018
12 de Agosto de 2016 - Justicia

La Rioja-Fiscal Municipal: máquinas de Sanagasta secuestradas no fueron adulteradas

La fiscal del municipio de Sanagasta, Soledad Varas brindó una conferencia de prensa este jueves en horas de la mañana, donde indicó que no eran tres sino una maquina la que se buscaba, y no por un hecho de robo sino por un pedido de secuestro de la aseguradora.

“Es una situación compleja. Creo que las municipalidades siempre cometen irregularidades y no todas tienen asesoramiento contable y legal”, dijo primeramente la abogada.
En ese aspecto aclaró que, “las máquinas no fueron buscadas por ser robadas, no se solicitó el secuestro sino que tiene un leasing bancario y la aseguradora pagó la deuda al banco de donde proviene, y es la empresa aseguradora la que solicitó el secuestro por un dato que indicó la concesionaria oficial”.
Agregó que, “la municipalidad solicitó el envío de una serie de repuestos para la máquina. Son máquinas objetos de una permuta de una empresa SRL de La Rioja y para lo cual la municipalidad recibió tres vehículos”.
Remarcó que, “la máquina está en condiciones, no tiene adulteración en números de chasis ni de motor. Estas máquinas viales no poseen registros. No tienen registro del automotor. Es una máquina que está destinada a obra pública y tienen identificación”.
“No estaba trabajando y el intendente prohibió el uso de la máquina para obras públicas. No fue de manera formal sino informal a la gente que saben manejar este tipo de máquinas, porque carecía de certificados”, agregó en ese mismo marco.
Por otro lado expuso: “Creo que Sbiroli y Aparicio van a tener que sentarse, pero ellos son políticos. Legalmente la que entiende la situación y puede aclarar la situación, soy yo. Esta el depósito judicial, no fue llevada y el expediente se tramita de Córdoba y viene Gendarmería porque son máquinas del Estado público”.
“Quiero aclarar que la máquina está en estado, no fue adulterada”, finalizó.
 
Fuente: Radio Viva

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte