Viernes 17 de Agosto de 2018
24 de Mayo de 2016 - Deporte

La Rioja-El Municipio presentó “Alma Extrema”

El municipio de la Capital llevo a cabo este 22 de mayo,”Alma extrema” desde la 10:00 hasta las 20.00, en el sector del skatepark de nuestra ciudad. La entrada constará de un abrigo o un útil escolar.

Alma Extrema, contó con un gran número de actividades y disciplinas extremas, para el disfrute del público en general, como para los jóvenes que eligen practicar este tipo de deportes. El evento, tiene la finalidad de difundir y promocionar la actividad en la provincia, también tiene un objetivo solidario, por lo que la entrada es un alimento no perecedero o un abrigo.
Al respecto, el Intendente Alberto Paredes Urquiza expresó que “esta actividad se desarrolla en la multiplicidad de eventos conmemorativos de un nuevo aniversario de nuestra ciudad, pero también en un marco de políticas públicas que desarrollamos en el Municipio”, donde “procuramos intervenir en todos los sectores de la ciudad, dándole a cada uno de ellos una característica y la verdad es que desde hace mucho tiempo se viene realizando el tema del skate en la zona oeste, pero desde la gestión de los chicos hemos tenido la posibilidad de incorporar nuevas disciplinas y masificar mucho más este tipo de actividades”.
“Alma Extrema”, contó con una exhibición de la gente de Águilas Blancas, la gente de Palma La Rioja, Roller Derby, Moto Stunt, un deporte muy nuevo que ese está practicando en La Rioja; enduro, motocross, motos del Ovalo, karting riojano, longboard, bicicletas de descenso, equipo de roller agresivo de pista, skateboard y BMX freestyle.
Además, el se inauguraró la primera pista municipal de BMX freestyle, “que es algo que hacía mucha falta” agregó.
El evento “Alma Extrema, también integrará  un campeonato de skateboard y el segundo campeonato de Moto Stunt, “donde los chicos se dedican a hacer acrobacias y tienen una mala fama, porque el deporte si bien es callejero, necesitan de su espacio; pero la Subsecretaría de la Zona Oeste hace hincapié en eso y se va a dar lugar para que ellos practiquen tranquilamente” aclaró Julio.
 
Fuente: Fm Radio Municipal La Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte