Sabado 24 de Febrero de 2018
24 de Mayo de 2016 - Economía Social

La Rioja-Buscan implementar en Vinchina salida laboral para 30 familias

Intentan impulsar la posibilidad de crear una cooperativa textil y fomentar además emprendimientos familiares.

La ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, recibió al diputado de Vinchina, Ariel Oviedo. Analizaron la posibilidad de crear una cooperativa textil en el Departamento y el fomento a emprendimientos familiares. Además dialogaron sobre la implementación de la ley de Emergencia Social.
Este lunes, la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, recibió en su despacho al diputado del Departamento Vinchina, Ariel Oviedo. En la oportunidad, pudieron avanzar en diferentes proyectos y emprendimientos que generarán fuentes de trabajo genuino para las familias de la zona.
Al finalizar la reunión el legislador manifestó que “le presentamos a la Ministra un proyecto muy importante para formar una cooperativa de trabajo textil que dará la posibilidad de trabajo a treinta familias”.
En este marco, Oviedo explicó que cuentan con la maquinaria y el espacio físico “para poder comenzar a organizar una cooperativa de trabajo textil. Se trata de confeccionar ropa de blanco y también ropa de abrigo, ya que el frío es muy crudo en nuestra región”.
“La ministra nos abrió las puertas y nos puso en contacto con el subsecretario de Economía Social, Guido Varas, para comenzar a coordinar y poder conformar esta cooperativa de trabajo”, explicó el legislador.
Además, Oviedo puntualizó que se habló de “una posible visita a nuestro pueblo y la posibilidad de concretar tres emprendimientos más que tienen que ver con una bloquera, el trabajo en durlock como así también adoquines” y agregó que “todo esto le dará mayores posibilidades de trabajo a nuestra comunidad”.
Junto a esto, Oviedo manifestó que “lo importante es llegar a la gente y nosotros somos el nexo para llevar soluciones. Por ello agradezco a la ministra, al gobernador y vice porque formamos todos un equipo de trabajo y estamos para buscar los beneficios para nuestra gente”.
Por último, indicó que también analizaron la implementación de los programas sociales en Vinchina, en este sentido, el diputado sostuvo: “sabemos que hubo una reorganización en los programas y los estuvimos analizando, sabemos que había superposición y hemos podido ver los listados. Quedamos de acuerdo y llevamos una respuesta favorable”.
 
Ley de emergencia social
En otro orden, Ariel Oviedo, se refirió a la Ley de Emergencia Social, sancionada por la Cámara de Diputados en la última sesión. En este marco indicó que “la intención de la ley es buscar una herramienta fundamental dada la situación que se está viviendo”; entonces consideró que con la sanción de la misma, “se podrán reforzar las áreas sociales y de infraestructura, es decir mejoramientos habitacionales, erradicaciones de ranchos”.
Para el legislador “hubo malas interpretaciones” ya que según explicó se trata de “una herramienta para el Gobernador, quién será el que decidirá las normativas e implementaciones. No se conformarán ministerios paralelos, tenemos un sólo gobierno y nosotros acompañamos”.
 
Unidad
Con respecto a la unificación de los bloques, el legislador celebró esta decisión y remarcó: “no pueden primar los intereses personales, todos debemos ir por el mismo camino. Somos todos iguales y trabajar es fundamental”.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte