Miercoles 14 de Noviembre de 2018
23 de Mayo de 2016- Seguridad Vial

La Rioja-Disminuyó un 22% las víctimas fatales por siniestros viales en una año

El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos de la Provincia, Claudio Saúl, dijo ayer en el acto central por los 425 años de la Policía de la Provincia, que en 11 meses, en relación con el mismo período de 2014 y de 2015, se han disminuido un 22 por ciento las víctimas fatales provenientes de la siniestralidad vial. El acto que se realizó en frente de la Jefatura 2 de Abril, fue encabezado por el gobernador de la Provincia Sergio Casas, quien destacó la inversión que se realiza en la fuerza de seguridad.

La celebración estuvo encabezada por el gobernador Sergio Casas, en compañía del vicegobernador Néstor Bosetti; el intendente del departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza; el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Claudio Saúl; su par de Desarrollo Social, Griselda Herrera; la diputada nacional, Karina Molina; el secretario de Seguridad, Luis Angulo; el jefe de la Policía de la Provincia, Luis Páez; y demás integrantes de la Plan Mayor de la fuerza.
El primero en tomar la palabra fue el jefe del Comando Superior de la Policía, Luis Páez, quien manifestó que “hoy tengo la suerte y la gran responsabilidad de estar conduciendo esta institución, la más antigua de toda la Provincia”.
Asimismo, indicó que hablar de la fuerza es “referirnos a ese puñado de historia en su máxima expresión. Gracias a cada hombre y cada mujer de azul que validan día a día este compromiso de cuidar a cada integrante de esta sociedad. En ese sentido, reitero mi agradecimiento a todo el personal policial en cualquier lugar y hora dejando atrás a la propia familia”.
El jefe aprovechó la oportunidad para asegurarle a la comunidad que el objetivo del Policía es “cuidarlos y generar conciencia. Estamos preparados para redoblar los esfuerzos y para combatir la delincuencia, voluntad es lo que sobra”.
Finalmente sostuvo que “las diversas políticas dictadas y dirigidas por el gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno Claudio Saúl, son pensadas y diseñadas siempre en pos de nuestra comunidad, fiel reflejo de ello fue el decreto 840, encaminadas en el bienestar de nuestra sociedad”.
Posteriormente, se concretó la entrega de distinciones especiales y presentes a las autoridades, continuando con el cambio de banderas hacia la nueva abanderada y escoltas de la Policía y el tradicional desfile cívico-militar.
 
FUERTE INVERSIÓN
A su turno de hablar, el ministro de Gobierno, Claudio Saúl, expresó que “hoy es un día especial para aquellos y aquellas que tomaron la fuerte decisión de elegir esta noble carrera, cuyo objetivo esencial es cuidar la vida y los bienes de una sociedad, de una sociedad que es cada vez más demandante, pero que estamos dispuestos a enfrentar como un nuevo desafío”.
Indicó que “las políticas de seguridad pública que lleva adelante el Gobierno provincial, ameritan el compromiso, la convicción y la necesidad de cuidar a la familia riojana, es por eso que quiero reconocer la labor que realiza la Policía todos los días, quienes en cualquiera de sus jerarquías, misiones y funciones, arriesgan sus propias vidas para cuidar a todos los riojanos”.
Asimismo, Saúl destacó que “el gobernador Sergio Casas ratificó una fuerte inversión en materia de recursos humanos, científicos y también del parque automotor, lo que permitirá dotar de lo indispensable para optimizar el servicio de seguridad que prestan los agentes”, al tiempo que agregó que “hay que trabajar con mucha honestidad intelectual y con mucha transparencia en los recursos, ya que venimos demostrando a través de las estadísticas el trabajo comprometido que venimos realizando en materia de seguridad pública y seguridad vial, en estos 29 meses de gestión”.
 
DISMINUCIÓN DE VÍCTIMAS FATALES
Por otra parte, el titular de la cartera de Gobierno aseguró que “los objetivos se están cumpliendo”, y destacó que el la Nación a través de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “se ha reconocido públicamente que el territorio riojano es el que menor tasa de homicidios y delitos tiene, y esto se debe a la tarea que desarrolla la Policía, con esa vocación de servicio y con el amor puesto en su tarea”, y agregó que “en materia de seguridad vial hemos avanzando mucho en estos últimos 11 meses, en relación con el mismo período de 2014 y de 2015, se han disminuido un 22 por ciento las víctimas fatales provenientes de la siniestralidad vial”.
Por último, subrayó que “vale la pena seguir trabajando en materia de seguridad vial, porque hemos impedido que muchas familias pasen por el dolor que significa la pérdida de un familiar o de un ser querido en un siniestro de tránsito, por eso los llamo a acompañarnos en esta tarea que es responsabilidad de todos y que pasa por la conciencia y la decisión de un cambio”.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte