Domingo 25 de Febrero de 2018
23 de Mayo de 2016 - Seguridad

La Rioja-La Policía de la Provincia celebró un año mas de su creación

El gobernador Sergio Casas destacó la fuerte inversión que se viene concretando para fortalecer cada día más a la fuerza, la mismo tiempo que valoró el esfuerzo y dedicación del personal policial.

Con una gran participación de la comunidad riojana, la Policía de la Provincia de La Rioja celebró el 425° Aniversario de su creación. En razón de ello se llevó a cabo un solemne acto central, que estuvo encabezado por las máximas autoridades provinciales y de las fuerzas de seguridad. El acto protocolar dio comienzo con la revista de tropas, por parte del gobernador Sergio Casas, junto al jefe del Comando Superior de la Policía de la Provincia, Luis Páez. Además, acompañaron a la fuerza de seguridad en su día, el vicegobernador Néstor Bosetti y el ministro de Gobierno Claudio Saúl.
Los actos por el 425° Aniversario de la Policía de la Provincia, se llevaron a cabo este domingo con una marcada presencia de la familia riojana, que acompañó al personal de las fuerzas de seguridad en su día. La celebración estuvo encabezada por el gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Claudio Saúl, quienes en sus discursos resaltaron el trabajo comprometido que lleva adelante la Policía de la Provincia en nuestra comunidad.
La ceremonia dio inicio con la entonación de los Himnos Nacional y Provincial, a cargo de la Banda de Música de la Policía de la Provincia. Seguidamente, el jefe del Comando Superior, Luis Páez, brindó un sentido discurso a los presentes, momento en el que destacó la entrega y el compromiso con el que los integrantes del servicio de seguridad pública desarrollan su trabajo. Posteriormente, se concretó la entrega de distinciones especiales y presentes a las autoridades. La ceremonia continuó con el cambio de banderas hacia la nueva abanderada y escoltas de la Policía y finalizó con el tradicional desfile cívico- militar.
Acompañaron les festejos la diputada nacional Karina Molina; la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, el intendente del departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza; los secretarios de Seguridad, Luis Angulo y de Gobierno, Diego Mazzuchelli; diputados provinciales; los jefes de la Policía de Catamarca, Julio Gutiérrez y de Jujuy, Aldo Soler; el subjefe de la Policía de Salta, Ángel Silvestre y el director de Relaciones institucionales de Tucumán, Mario Nievas, entre otras autoridades provinciales y representantes de las fuerzas de seguridad.
 
Palabras del Gobernador
Sergio Casas destacó la fuerte inversión que se viene concretando para fortalecer cada día más a la fuerza de seguridad, asimismo valoró el esfuerzo y dedicación que el personal policial pone de manifiesto todos los días del año.
“A dos días de la fundación de nuestra querida Rioja se creó esta señera institución que no sólo custodia los bienes de las personas, sino que siempre está velando por la seguridad de todos los riojanos para que podamos vivir en paz”, remarcó el primer mandatario provincial.
Luego subrayó que “todos queremos una policía amiga, y hoy vemos que gracias a este equipo de trabajo que formamos junto al vicegobernador, los diputados, el ministro de Gobierno y la Plana Mayor, podemos observar que se avanza, seguramente habrá errores porque somos seres humanos, pero ponemos el máximo de nuestro esfuerzo para que hoy podamos mostrar los resultados y la inversión que se está llevando a cabo para nuestra Policía de la Provincia”.
Al respecto, el gobernador Sergio Casas afirmó que “vamos a seguir trabajando en esta línea para el bien de todos, para seguir brindando un servicio de seguridad a la población, atacando las diferentes formas del delito, y llevando adelante una tarea mancomunada. Seguimos trabajando en conjunto para cumplir con los objetivos de resguardar el orden, la seguridad, los bienes, para vivir en armonía”.
También reconoció que “trabajar para preservar la vida de nuestra comunidad no es tarea fácil, por eso es necesaria una profunda vocación, convicción y orgullo de quienes llevan este uniforme azul”, a continuación aseguró que “venimos a ratificar nuestro compromiso, con un trabajo mancomunado, para seguir preservando y cuidando lo más preciado, que es la vida de todos los habitantes de la provincia de La Rioja”.
 
Inversión
En referencia a la importante inversión en equipamiento, elementos de seguridad, equipos de comunicación, mobiliario y demás, que se viene concretando a través del Ministerio de Gobierno, Casas reiteró su compromiso de seguir aportando los recursos necesarios para dotar de las herramientas necesarias para que los hombres y mujeres de azul, puedan llevar adelante su tarea, como lo vienen haciendo.
 
Buenos resultados
Asimismo, el gobernador reconoció que puede haber algunos errores, pero sostuvo que “es importante reconocer que hay muchísimos aciertos, y las estadísticas así lo demuestran, por eso hemos tenido también el reconocimiento de nuestra ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich”, y agregó que “no nos tenemos que quedar con solo esto, porque están quienes difunden y propagan mucho más los errores, aunque eso no nos tiene que hacer mella, debemos seguir trabajando con vocación, dedicación, responsabilidad, honestidad y transparencia, como lo requiere la función”.
Finalmente, el mandatario manifestó “queridos policías, sigan adelante, con más esfuerzo, gracias a los familiares, porque esta tarea no tiene horarios ni días, y estas personas poseen la responsabilidad de ser policías, lleven o no lleven puestos el uniforme, por lo tanto eso necesita una contención especial”.
 
Vicegobernador Bosetti
A su turno, el vicegobernador Néstor Bosetti resaltó en estos 425 años de creación de la Policía de la Provincia el cumplimiento de objetivos fijados a partir de los lineamientos impartidos por el ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Claudio Saul. 
Asimismo, respaldó los mensajes brindados por el gobernador Sergio Casas y el ministro Saul y la determinación de objetivos y acciones de trabajo. 
También felicitó a la gran familia policial y reiteró el reconocimiento al ministro Saul, al secretario de Seguridad Luis Ángulo y en ellos, hizo extensivo el agradecimiento por la dedicación y la tarea a todos los hombres y mujeres de azul.
 
Notable disminución de víctimas fatales
El ministro de Gobierno Claudio Saúl aseguró en su discurso que “es dura la tarea pero vale la pena, los objetivo se están cumpliendo. Desde el Gobierno Nacional a través de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se ha reconocido públicamente que el territorio riojano es el que menor tasa de homicidios y delitos tiene, y esto se debe a la tarea que desarrolla la policía, con esa vocación de servicio y con el amor puesto en su tarea”, y agregó que “en materia de seguridad vial hemos avanzando mucho en estos últimos 11 meses, en relación con el mismo periodo de 2014 y de 2015, se han disminuido un 22 por ciento las víctimas fatales provenientes de la siniestralidad vial”.
Por último, subrayó que “vale la pena seguir trabajando en materia de seguridad vial, porque hemos impedido que muchas familias pasen por el dolor que significa la pérdida de un familiar o de un ser querido en un siniestro de tránsito, por eso los llamo a acompañarnos en esta tarea que es responsabilidad de todos y que pasa por la conciencia y la decisión de un cambio”.
 
Entrega y compromiso
El secretario de Seguridad Luis Angulo y el jefe del Comando Superior de la Policía de la Provincia Luis Páez, destacaron por su parte la labor del personal de la fuerza y expresaron su compromiso de seguir trabajando en la optimización del servicio de seguridad. Resaltaron la decisión política de avanzar en la capacitación y profesionalización de los recursos humanos, como así también en la inversión de equipamiento. Además, expresaron su beneplácito por el amplio acompañamiento de la comunidad riojana en los festejos.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte