Viernes 20 de Julio de 2018
21 de Mayo de 2016 - Aniversario

La Rioja-Arauco vive una semana de intensos festejos

Al tributo al Olivo Cuatricentenario se suma el Día de la Policía.

En el inicio de actividades protocolares relacionadas a la semana de la olivicultura, miembros del gobierno municipal encabezados por la jefa comunal Florencia López, y demás autoridades, descubrieron placas en homenaje a los hijos del Olivo histórico que se encuentran en plaza principal.
En el año 1942, cuando la primera comisión Día del Olivo encabezada por el entonces Presidente de la Comisión Municipal, Juan Baritaud, se aprestaban a vivir la significativa primera ceremonia en tributo al histórico olivo Cuatricentenario, en plaza principal y en medio de aquellos festejos, se plantaron tres hijuelos de la noble e histórica planta.
El miércoles 18 de mayo de 2016, y con motivo de dar oficial inicio al programa de actividades relacionadas con la semana de la Olivicultura en Arauco, miembros de la comisión Pro-Festejos Día Nacional de la Olivicultura, y autoridades municipales encabezadas por la intendente Florencia López, rindieron tributos a los hijos del Olivo Cuatricentenario, con placas que rinden homenaje también a sus historias en el departamento.
 
Policía
Los actos por los 425 años de la creación de la policía de La Rioja, en Aimogasta tendrán lugar en Plaza Principal y contará con las máximas autoridades de la regional III, autoridades de los tres departamentos que comprenden la región.
Según datan los antecedentes históricos, Don Juan Ramírez de Velasco, tras fundar la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja, el día 20 de Mayo de 1591, dos días después, es decir el 22 de Mayo de ese año, nombró como Alcalde de la Santa Hermandad a Don Damián Pérez de Villarreal, quien tendría a su cargo las personas que debían vigilar el orden y todo lo concerniente a la moral y buenas costumbres en la Nueva Ciudad.
En reconocimiento a ese hecho histórico expresado, se toma como fecha de creación del cuerpo policial el día que se constituye la Santa Hermandad.
La Policía dependiente de la Unidad Regional III está organizada en un esquema de festejos muy importante, que dará inicio el hoy sábado 21 de mayo , con la realización de la Tradicional Misa de Acción de Gracias, en la Iglesia de San Blas de los Sauces.
Entre otras actividades el día 22, se realizará el tradicional desfile cívico en plaza principal.
A las 8.00 se hará la formación frente a edificio Unidad Regional III y el izamiento de Pabellón Nacional. Posteriormente, a las 8.30 se cumplirá con la entrega de una ofrenda floral en Cementerio Municipal.
A las 10.00 se hará el acto central “425º Aniversario de la Creación de la Policía de la Provincia” en la Plaza Inmaculada Concepción con desfile cívico.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte