Sabado 20 de Octubre de 2018
21 de Mayo de 2016 - Cultura

La Rioja-Chepes: Presentaron el film “El legado estratégico de Perón”

El ex diputado Nicolás Mercado presentó la última película de Pino Solanas “El Legado estratégico de Perón” en El Centro Cultural de Chepes. Estuvo acompañado por varios referentes de Proyecto Sur del departamento Rosario vera Peñaloza.

La proyección de esta interesante propuesta audiovisual, se pudo concretar a través del Cine Móvil de la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Rioja, con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de la municipalidad del departamento Rosario Vera Peñaloza.
La película muestra cómo el último plan estratégico para acabar con la dependencia neocolonial bajo la que se encuentra el país, fue propuesto por Juan Domingo Perón hace cuarenta años. Luego de este proyecto nacional, no hubo otro que lo igualara.
“El Legado” es una herramienta de enorme importancia para los chicos que nacieron después del ´74, que no fueron contemporáneos a Perón. Muestra imágenes y testimonios que más allá de lo anecdótico logra un puente hacia la realidad. Pasaron 40 años y la problemática política e histórica que tiene Argentina, si bien el mundo ha cambiado, es muy parecida. La dependencia, la crisis económica y social no se han resuelto.
El film, que rescata secuencias de entrevistas personales en la puerta de Hierro, Madrid, donde Perón estuvo alojado durante el exilio, fue rodado durante largo tiempo y de manera muy accidentada. Esto le permitió a su director ser parte de la cotidianeidad del General que se hace visible en el resultado. Pudo conocer con profundidad del pensamiento estratégico de Perón pero también su humildad y su gran sentido del humor que contrastaba con la imagen pública de “hombre duro”.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte