Sabado 20 de Enero de 2018
21 de Mayo de 2016 - Aniversario

La Rioja-La Ciudad de La Rioja celebró los 425 años de su fundación

El gobernador Sergio Casas y el intendente, Alberto Paredes Urquiza encabezaron el desfile cívico y militar.

El gobernador Sergio Casas, acompañado por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, el senador nacional Carlos Menem y el diputado nacional Beder Herrera, encabezó el acto central por el aniversario 425 de la Fundación de Todos los Santos de la Nueva Rioja, que se realizó en el Parque de la Ciudad, con la participación de delegaciones de todos los departamentos de la provincia en el desfile cívico – militar.
Rodeado por el cordón del Velasco el pueblo riojano se congregó, a pesar del frío de la jornada, para celebrar los 425 años de la fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja. Como en los últimos años, el festejo central se realizó en el Parque de la Ciudad. La Avenida Los Cactus fue testigo del desfile cívico militar que contó con la colorida participación de centenares de instituciones escolares, asociaciones civiles, instituciones deportivas y culturales, escuelas municipales de arte y deportivas, agrupaciones gauchas, uniformados de las fuerzas de seguridad, y delegaciones municipales, que desde todos los puntos de la provincia se dieron cita para homenajear a La Rioja y dar muestras una vez más de una provincia unida bajo la bandera de la riojanidad.
El acto central por un nuevo cumpleaños de La Rioja contó con la presencia también del vicegobernador Néstor Bosetti, el intendente de Capital, Alberto Paredes Urquiza y el viceintendente Felipe Álvarez. También arribaron a La Rioja para ser parte de nuestros festejos el secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Lucas Delfino; el secretario del Interior, Sebastián García de Luca; el diputado nacional de San Juan, Eduardo Cáceres, y autoridades legislativas de las provincias de Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero.
Asimismo, se contó con la presencia de los intendentes de Sanagasta, José Aparicio; de Arauco, Florencia López; de San Blas de los Sauces, Silvio Villagra; de Felipe Varela, Yamil Sarruf; de General San Martín, Rodolfo Flores; de Chilecito, Silvia Gaitán; de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín; de Rosario Vera Peñaloza, Cristián Pérez; de General Lamadrid, Daniela López Roudier; de Facundo Quiroga, Mauro Luján; de Vinchina, Noemí Barrera; y de General Ocampo, Pedro Ferrari. Entre los diputados provinciales se encontraron presentes Marcelo del Moral, Andrés Navarrete, Marta Salinas, Juan Herrera, Enrique Rodríguez, Danilo Flores, Raúl Andalor, Federico Sbiroli, Ricardo Herrera y Jorge Salomón. Además, participaron los ministros de Infraestructura, Juan Velardez; de Educación, Juan Luna; de Desarrollo Social; Griselda Herrera; de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguilli; y de Hacienda, Ricardo Guerra; secretarios, subsecretarios y coordinadores de la Función Ejecutiva Provincial, funcionarios de la comuna local y concejales.
El acto dio inicio con la revista de tropas y el gobernador Sergio Casas luego saludó a la Agrupación “20 de Mayo”, para dar lugar a la entonación de los Himnos Nacional y de la Provincia de La Rioja. Seguidamente, el obispo monseñor Marcelo Colombo realizó la invocación religiosa, donde bendijo al pueblo riojano en el día de su cumpleaños y convocó a la unidad en un abrazo simbólico. Finalmente, a viva voz los presentes cantaron el Feliz Cumpleaños por los 425 años de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja, y disfrutaron del tradicional desfile cívico militar.
 
Trabajo conjunto entre Nación y Provincia
El gobernador Sergio Casas agradeció la visita del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a La Rioja, “por acompañarnos en un día especial y anunciar las políticas que va a llevar adelante el presidente, donde lógicamente está comprendida La Rioja”. Asimismo, el primer mandatario provincial reiteró la apuesta de la Provincia a un federalismo “que ahora comienza a practicarse, deja de declamarse”.
“Creo que vamos por el camino correcto”, consideró y dijo que “más allá de las diferencias, más allá que no hemos trabajado por este Gobierno, democráticamente tenemos el deber y la obligación de sostener, entendiendo que si le va bien al presidente Macri nos va a ir bien a todos, y la única manera es hacerlo con fe, esperanza, armonía y fundamentalmente con mucha unión”. “Todos los riojanos tenemos que estar unidos, sin ningún tipo de distinciones”, enfatizó.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que al participar de este homenaje por los 425 años de la Ciudad, acerca a La Rioja el saludo del presidente de la Nación, Mauricio Macri. En la ocasión expresó también que apuestan a un trabajo conjunto entre Nación y las Provincias considerando que “vamos a resolver los problemas trabajando en equipo”. “Durante estos cinco meses de trabajo hemos generado una confianza que permite trabajar para solucionar los problemas concretos de la gente y entender que podemos tener camisetas partidarias distintas, pero todos plena conciencia de los problemas que están atravesando los argentinos y la responsabilidad que tenemos la clase dirigente de trabajar todos los días y en equipo para resolver esos problemas”, agregó.
Por otra parte, hizo referencia al histórico acuerdo firmado entre Nación y los Gobiernos Provinciales por la devolución escalonada del 15 por ciento. “Es parte de la impronta federal que le queremos dar a este Gobierno y a la Argentina”, indicó y sostuvo que “la descentralización de recursos hacia las provincias entendemos que tiene que generar una mejor calidad y cantidad de bienes y servicios públicos para los argentinos, por eso es importante lo que se firmó el viernes”. Así también, dijo que “en las próximas semanas seguramente organizaremos una visita” del presidente Macri a la provincia.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte