Viernes 19 de Enero de 2018
21 de Mayo de 2016 - Aniversario

La Rioja-Realizaron tradicional toque de Diana de Honor

El intendente encabezó los actos en el Palacio Municipal de la ciudad.

El Intendente de la ciudad de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza recibió el homenaje del tradicional toque “Diana de Honor” por parte del regimiento Nº 15 de Infantería en la explana de la Municipalidad durante la ceremonia de honor a Juan Ramírez de Velazco, en el marco de los festejos del aniversario de fundación de la cuidad de La Rioja. 
El intendente, Alberto Paredes Urquiza acompañado del secretario de Asuntos Municipales de La Nación, Lucas Delfino y de los intendente de la ciudad de Santiago del Estero, Hugo Infante; secretario de Gobierno Carlos Helmán; ministro de planeamiento e industria de la provincia Rubén Galleguillo; Concejales; funcionarios Deliberativos; comisario general Víctor Pérez; el representante del Regimiento de Infantería Nº 15, teniente coronel Marcelo Farina; autoridades del tribunal de cuentas Municipal, Libia Saranz y Gonzalo Luna; secretario, subsecretarios y directores Municipales, festejaron el aniversario 425º de la ciudad de La Rioja con la melodía de la “Diana de Honor” y luego la ofrenda floral a Juan Ramírez de Velasco.
El acto comenzó con la bienvenida al Regimiento de Infantería Nº 15 y a las autoridades presente a cargo del Intendente, y el ingreso de las banderas de ceremonias y de los talleres libres de Expresión Artística Municipal, para seguir con el izamiento de las banderas la entonación de los himnos.
Los acordes del “Feliz Cumpleaños” le dieron calor a la fría mañana y las autoridades al pie del monumento que honra la memoria de Juan Ramírez de Velazco, encabezadas por el intendente Alberto Paredes Urquiza realizaron la ofrenda floral, de igual manera lo hizo Gobierno de La Rioja, Concejo Deliberante de la Capital y Tribunal de Cuentas Municipal, finalizando con un minuto de silencio en honor al fundador la ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja en el año 1591. 
El intendente Alberto paredes Urquiza remarcó luego que “estamos orgullosos de este lugar y de poder construir entre todos una mejor ciudad, con todas nuestras opiniones y criterios diferentes, profundizando en nuestra identidad, historia, idiosincrasia y cultura”.
Por su parte, el Jefe Comunal resaltó que “en nuestro primer festejo del día de La Rioja nos sentimos orgullosos y acompañados por muchísima gente, instituciones e intendentes de otras provincias vecinas”.
Y por último, Paredes Urquiza envió un mensaje esperanzador a los vecinos “construyamos una Rioja con la participación de todos, con un futuro mejor para la ciudad y el departamento. La Rioja es una ciudad en pleno crecimiento con el aporte de todos, con trabajo, convicción y firmeza vamos a seguir adelante”.
En tanto, el vice intendente Felipa Álvarez describió “es un día festivo para la Provincia de La Rioja, estamos presentes con todos los concejales, en un día más que tenemos que recordar, la historia, nuestras raíces y tener la esperanza de que La Rioja va estar mejor”. Y remarcó que “la mejor forma de festejar el cumpleaños es trabajando todos los días por una Rioja más linda, más equitativa, más justa para todos”.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte