Sabado 26 de Mayo de 2018
20 de Mayo de 2016 - Deporte

La Rioja-Evaluaron médicamente a deportistas de General Belgrano

El Ministerio de Salud, en conjunto con la Secretaría de Deportes de la provincia, realizaron un nuevo abordaje sanitario deportivo del programa “Deporte Cuidado”, con el objetivo de conocer cuál es la aptitud física de cada uno de los deportistas de La Rioja.

En la oportunidad el destino fue el departamento General Belgrano donde se dio atención y control médico integral a más de 110 deportistas de distintas disciplinas.
La actividad contó con la presencia de la ministro de Salud Judith Díaz Bazán, el intendente Carlos Romero, la directora de Abordaje Sanitario Territorial Rosa Liliana Torres y representantes de la Secretaría de Deportes.
A través de “Deporte Cuidado”, los especialistas médicos pudieron saber el nivel y condiciones físicas en que se encuentran los deportistas. Permitiendo que llegada la instancia de la competencia, los atletas rindan el máximo de sus capacidades. Al finalizar los controles médicos, los deportistas recibieron el apto médico que les permitirá desarrollar con seguridad su disciplina.
Al respecto, la titular de la cartera de Salud, Judith Díaz Bazán indicó que “es un gran trabajo el que se viene realizando con este programa en toda la provincia, más de 110 personas han sido evaluadas el día de hoy y estamos satisfechos con esto. Por eso venimos a acompañar y dar apoyo junto al intendente Romero a este trabajo”.
Por su parte, el jefe comunal expreso su satisfacción por la llegada de este programa al departamento y agregó “es una manera de conocer la realidad, sobre todo de nuestros chicos. Nosotros tenemos muchas actividades deportivas en el departamento y queríamos tener la seguridad de la revisación médica que tienen que hacerse los deportistas, agradecemos al Ministerio de Salud en la figura de su ministro que hoy nos acompaña como también de la parte de deportes”.
Por último, desde la Dirección de Abordaje Sanitario, su directora Rosa Liliana Torres comentó que quedó prevista una nueva visita a General Belgrano para dar cobertura a otra tanda de deportistas que hoy no pudieron asistir y que se realizara luego del 20 de Mayo. Además, desde el Ministerio de Salud señalaron que en la ocasión hubo un record de atención ya que se superó por primera vez la barrera de los 100 pacientes en un mismo día con respecto a este programa.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte