Sabado 15 de Diciembre de 2018
20 de Mayo de 2016 - Religión

La Rioja-Se hará la XII Fiesta Gaucha por aniversario patrio en San Miguel

La tradicional fiesta gaucha por el aniversario de la Patria que desde hace 12 años se realiza en el predio de la Agrupación Gaucha San Miguel, en el distrito homónimo, tendrá lugar el domingo 29 con un importante aporte municipal por la situación económica que se vive.

La fiesta se iniciará con el desfile de las agrupaciones gauchas de Chilecito y departamentos vecinos por las calles de San Miguel hasta el predio, ubicado a la vera de la ruta 12, donde se dará inicio al acto protocolar.
Posteriormente, se realizarán juegos de destreza entre jinetes y caballos, almuerzo criollo gratuito  para las agrupaciones gauchas, por la tarde destreza y jineteada de vacunos y el cierre con bailanta y música de bandoneón.
A fin de garantizar la organización y dada la situación económica que atraviesa el país, se realizó una reunión entre la intendente Silvia Gaitán, el viceintendente Guillermo Aguilar y el concejal Enrique Giménez con la agrupación organizadora.
Tras el encuentro Walter Pizarro, de la agrupación San Miguel, dijo que  “estamos agradecidos porque realizamos esta fiesta hace 12 años, ahora recurrimos a las autoridades por la situación que estamos atravesando, esta fiesta se venía financiando con lo recaudado en la anterior ya que cobrábamos entrada. Pero esta vez no fue posible por la suba de precios y convocamos a las autoridades que nos respondieron favorablemente y nos van a ayudar a mantener la tradición”.
Ante la consulta sobre cuál sería la ayuda concreta dijo que “el compromiso es ayuda económica para la organización y atender de la mejor manera a todos los que nos vienen a visitar”.
Por su parte el concejal Giménez  dijo que los organizadores “tienen muchas ganas de defender las costumbres nuestras, la patria y las raíces, San Miguel es el epicentro de las demás agrupaciones gauchas y donde se tiene pensado culminar con los festejos por la patria en este mes de mayo, hace muchos que vienen haciéndolo y ahora necesitaban una mano del Estado”.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte