Domingo 22 de Abril de 2018
20 de Mayo de 2016 - Seguridad Social

La Rioja-Diputados repudiaron el accionar de Daniel Elías

Los diputados fueron coincidentes en criticar la actitud del intendente de Chamical que días pasados protagonizó un episodio de ribetes policiales que lo tuvo en el centro de la escena.

Otros de los puntos abordados en la sesión y de importancia, fueron: la notificación sobre la unificación de los bloques oficialistas; y la declaración de repudio a la conducta y accionar del intendente del departamento Chamical, Daniel Elías.
En cuanto a este último tema, la diputada Lucía Avila señaló que “las declaraciones de Elías se deben repudiar, porque es la figura de un intendente buscaba todo el tiempo saber que contaba con impunidad”, y criticó que “cuando es demorado, rápidamente con un certificado médico fue liberado, pero otro ciudadano no hubiese accedido a ese privilegio”. Al mismo tiempo, comentó que “hay que examinar todo lo que sucedió, incluyendo la liberación del intendente. Más allá de lo que hay que revisar del 840, estando vigente, corresponde que se cumpla con la normativa”.
Por su parte, el legislador radical Roberto Klor dijo que “podemos estar de acuerdo, o no, si es inconstitucional el 840; pero está vigente y todos los ciudadanos están obligados a cumplirlo, más si somos funcionarios públicos”, y destacó que “agredir verbalmente al agente policial no es el mejor ejemplo para la comunidad. Fuimos noticia, y burla, a nivel nacional sobre el accionar del intendente”.
Por su parte, el vicepresidente primero Oscar Chamía expresó que “quiero adelantar el apoyo a la iniciativa”, y añadió que “ocurrieron diferentes cuestiones donde se demostró que no hay impunidad para nadie. Pasaron diferentes situaciones a muchas personas y no se eludió a nadie”.
La legisladora Alejandra Oviedo consideró que “esta situación que tomó estado público a nivel nacional nos obliga como Cámara a avanzar en forma inmediata en la discusión en este recinto sobre el tema del 840, en todos los aspectos”; y dijo que “esto nos lleva a apurar el tratamiento en el recinto” de los proyectos de ley que se encuentran en discusión en la Comisión de Seguridad. Finalmente, expresó que “el compañero Elías es un amigo, que procedió mal, pero pidió disculpas públicamente a este agente de seguridad que será reconocido”.
Ante el reclamo de la diputada Oviedo, el presidente de la Comisión de Seguridad, Danilo Flores, expresó que “quiero poner en conocimiento a los colegas diputados, que cuando estuvimos en la primera reunión nos juntamos con un montón de proyectos que estaban para tratarse y nos decían que estaban hace más de un año”. Esas declaraciones son un claro reproche a la legisladora chepeña que fue la titular de mencionada comisión durante el año pasado.
Además, informó que los proyectos de ley que tienen referencia al decreto 840 están siendo analizados, y señaló que “creo que no debe ser motivo esto para apurar esta ley, se tiene que dar el debate correspondiente para que salga una buena ley. La intención de la comisión es analizar todos los artículos”.
Antes que finalice el encuentro, Oscar Chamía informó a la presidencia de la Cámara y a los presentes, la unificación de ambos bloques oficialistas. Asimismo, comunicó que continuará como titular de la bancada Justicialista, Marcelo del Moral, pero será acompañado en la vicepresidencia por el diputado, integrante del ex bloque Juan Domingo Perón, Jorge Salomón.
En otro orden, a instancias de la diputada Marta Salinas, se aprobó por unanimidad de la Cámara, la Declaración de Interés Cultural, Cívico y Legislativo por las celebraciones y actividades a realizarse el 20 de mayo en Conmemoración de un nuevo Aniversario de la fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja. A la declaración por los 425 años de la Fundación de nuestra Rioja, adhirieron haciendo uso de la palabra las diputadas Lucía Avila y Marta de León.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte