Lunes 21 de Mayo de 2018
20 de Mayo de 2016 - Economía Social

La Rioja-Economía social en punta

En el marco de las actividades organizadas por la semana aniversario de La Rioja, se concretó ayer una jornada sobre la importancia del mutualismo para la economía regional en el salón "Los Azahares" del hotel Plaza. Luego, hubo un encuentro en las instalaciones de COPEGRAF Ltda. con el COPRES.

Del importante evento participaron la coordinadora general del Instituto Nacional Asociativismo y Economía Social (INAES) María Cecilia Carrizo y el presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Alejandro Russo.
Además el subsecretario de Economía Social, Guido Varas y el director de Asociativismo y Cooperativismo Alejandro Quintiero y el coordinador de Mutuales Víctor Quinteros, la coordinadora de cooperativismo escolar Cristina Andrade, miembros de federaciones mutualistas y cooperativistas de la región del NOA, NEA y Cuyo, entre otros.
La presidenta de la Federación de Mutuales de la Provincia, Rita Blanco acompañada por su equipo técnico, tuvo a su cargo la apertura del Seminario y destacó que “es la primera vez que  nos visita gente de la Nación tan importante en esta materia, ya que anteriormente venían a darnos capacitaciones pero no a darnos las soluciones que necesitábamos, más ahora en estos momentos de crisis y donde el mutualismo es uno de los pilares fundamentales de la economía regional”.
Blanco mencionó que se abordarán temas referidos a  “mutualismo escolar  ya que queremos que se implemente en la provincia porque en necesario que los chicos sepan qué es la solidaridad desde temprana edad  y  otro tema importante será sobre el lavado de dinero y cierre de cuentas bancarias, ya que hay muchas entidades que están viviendo momentos difíciles”.
Por su parte, la coordinadora del INAES Cra. María Cecilia Carrizo manifestó que visita la provincia para “conocer la problemática de cada lugar y hacer una recorrida por algunas mutuales y cooperativas, entre las que se encuentra COPEGRAF editora de Medios El Independiente para conocer al diario e interiorizarnos de su trayectoria”.
Agregó que desde el INAES se trabajará en una relación mancomunada y recordó la constitución del Consejo Federal que se realizó recientemente en Córdoba, integrado por órganos locales de todas las provincias.
Carrizo expresó que el objetivo es “discutir políticas públicas que incumbe al sector y desarrollar posibles soluciones, en una economía social donde tenemos muchos desafíos para adelante en estas épocas de crisis siempre la economía social demostró dar su batalla y ser una fuerte componedora de la realidad”.
También se abordaron dos temas trascendentes y de candente actualidad como prevención de lavado de activos y cierres de cuentas corrientes bancarias y mutualismo escolar a cargo de Alejandro Russo presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM).
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte