Domingo 27 de Mayo de 2018
20 de Mayo de 2016 - Deporte

La Rioja-Municipio anunció entrega de becas de alto rendimiento a deportistas riojanos

Durante la mañana del miércoles 18 de mayo, el Intendente Alberto Paredes Urquiza anunció, mediante conferencia de prensa la entrega de becas de alto rendimiento a diferentes deportistas riojanos que nos representan a nivel nacional e internacional

Al respecto, el Intendente Alberto Paredes Urquiza informó que “para nosotros es un orgullo tener deportistas riojanos de renombre, que además son un ejemplo para los chicos y chicas que ven en ellos a sus referentes y porque no a sus ídolos en materia deportiva” por ello “quiero resaltar la tarea que se viene haciendo, que es muy silenciosa, desde el área de deportes, pero que es constante”.
“En razón de ello –continuó- hemos determinado la entrega de becas de alto rendimiento, que tiene también el objetivo de cubrir aspectos nutricionales, ya que es uno de los aspectos muy requeridos por los deportistas”; además, “de la entrega de ayudas especiales, para casos específicos de viajes de nuestros representantes a torneos internacionales”.
El Intendente Paredes Urquiza catalogó a estas becas deportivas como “una contribución del Municipio, que es mínima pero que ayuda seguramente a nuestros deportistas, no es que les vamos a solventar absolutamente su carrera y su participación, que seguramente le requiere mucha más cantidad de erogaciones, pero para que ellos se sientan respaldados y sientan que en muchos otros aspectos el Municipio está a su lado, a modo de un incentivo”.
Paredes Urquiza comunicó a los presentes que “esta es una primera etapa y que no se cierra acá, luego seguiremos ya que hay muchas personas que han aplicado para poder tener la beca, pero nosotros tenemos la limitación presupuestaria que todo el mundo conoce, sin embargo queremos resaltar que tenemos deportistas de alto rendimiento que verdaderamente son un ejemplo y que vale la pena ayudar”.
El Intendente remarcó la importancia de tener un apoyo constante al deporte y el trabajo coordinado entre el Municipio y Provincia: “este trabajo lo venimos haciendo en forma conjunta con la Secretaría de Deporte de la Provincia y en muchos aspectos específicos con el Ministerio de Educación de la Provincia, el cual nos permite esta apoyatura que esperamos que sea constante”. “Antes se trabajaba en forma aislada y cada uno hacía lo que podía por su lado, lo que producía muchas limitaciones; por eso creo que esta modalidad de trabajo conjunto con las demás áreas, nos permite potenciar y La Rioja realmente tiene un potencial muy grande” añadió.
Al respecto, el Subsecretario de Deporte Municipal Bernardo García informó que desde el área de deporte “estamos trabajando bajo la coordinación de Fabricio Maturano en lo que es la confección de las becas de alto rendimiento y nutrición para nuestros atletas”. “Esta cuestión de la nutrición salió justamente por un pedido de los mismos atletas, como el caso del “Negro” Olima, ya que una de las falencias que tenía era justamente poder solventar su nutrición, es por eso que vamos a hacer vouchers mensuales para, en este caso cubrir la nutrición del deportista” agregó.
El subsecretario manifestó que se viene realizando un ardua trabajo de base en lo que es el deporte social, “pero uno sin querer pasa del deporte social al deporte federado porque los chicos avanzan, el nivel avanza, la competencia se va haciendo cada vez más grande y La Rioja tiene un semillero con que respaldar, como el caso del BMX, con Gianni Dadona y Agustín Ríos que vamos a apoyar en este momento para que puedan viajar al Mundial de BMX que se hace en Colombia”.
Los beneficiarios de estas becas de alto rendimiento son siete: Fernanda Russo, una de las representantes en los Juegos Olímpicos de Río; Exequiel Torres, Gerónimo Espín, Evelyn Sosa, que es una riojana que nos está representando en lucha greco romana, que compite para La Rioja y que vive en Buenos Aires. También las grandes promesas del deporte riojano, como Ramiro Pioli, Gerónimo Paredes en karting y Constanza Ruarte en el BMX, “son tres chicos que creemos que tienen mucho futuro y al mismo tiempo son realidades de las inferiores” declaró García.
Presentación del Abierto de Vóley
En esta oportunidad, las autoridades municipales y del Centro de Educación Física N°5, acompañados por los Concejales Warren Córdoba y Diego Narváez, también  realizaron la presentación del primer Abierto Nacional de Voley, que se desarrollará del viernes 20 a domingo 22 de mayo en nuestra ciudad y que se encuentra en el marco de todas las actividades por el mes aniversario de la ciudad de La Rioja.
Este Primer Abierto Nacional de Vóley, se disputará en las canchas del Centro 5 y en el Polideportivo Carlos Saúl Menem, es fiscalizado por la Federación Argentina de Vóley y fue declarado de interés municipal.
Sobre este tema, el Subsecretario de Deporte Bernardo García manifestó que este “es un torneo de Vóley que se hace en el marco del cumpleaños de nuestro querido Centro de Educación Física N°5, donde estamos trabajando con la Secretaría de Deporte y coordinando con el Ministerio de Educación; además, se está trabajando con la Federación Riojana de Vóley y con la Federación de Vóley Argentino (FeVA)”.
Por su parte, el Vicerrector del Centro de Educación Física N°5 Roberto Aguirre sostuvo que “luego de muchos años La Rioja va a tener un abierto Nacional de Vóley, esta es una fecha que va a quedar fija, como lo tiene el BMX, el Rally y otros deportes; lo cual es un incentivo para nuestros jóvenes”.
Aguirre detalló que la competencia se realizará a partir del día viernes  20 y continuará el sábado 21 y domingo 22 de mayo, en las instalaciones del Centro 5 y del Polideportivo Carlos Saúl Menem, “ya que a nivel nacional nos exigen ciertas condiciones como 2 canchas para el desarrollo de ese evento” agregó.
En cuanto a los equipo que van a competir en este abierto de vóley, el vicerrector comunicó que “vienen dos equipos de Belén (Catamarca), de Palpala (Jujuy), un equipo de Salta, confirmó un equipo de Olta y están los dos equipos del Centro de Educación Física n°5, que dirige la profesora Nadia Torres”. “Esperemos que el próximo años sea mucho más grande en esta instancia”  auguró.
Para culminar, Roberto Aguirre destacó el apoyo de la Municipalidad “por su apoyo al declarar esta competencia de interés municipal, lo cual para los chicos es muy importante”.
 
Fuente: Fm Radio Municipal La Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte