Viernes 25 de Mayo de 2018
19 de Mayo de 2016 - Animales

La Rioja-Galgueros de Chepes se autoconvocan en la Plaza de los Jóvenes

Organizadores de Carreras de galgos se manifestarán a favor de estas actividades. Aseguran que sus animales no son maltratados y pusieron de relieve el apoyo que les brindaba anteriormente la diputada Cristina Saúl; su esposo Miguel Cabral y los concejales. Además, aseguraron que hoy las quieren impedir por una rivalidad política en el departamento.

“Cuidamos a los perros mejor que a nuestros hijos. Les damos vitaminas y alimentos balanceados. No vivimos de esto. Lo hacemos para compartir una jornada  con nuestras familias y amigos, expresó el vocero Eusebio Palacio al diario digital El Cronista.
Este jueves a la hora 11, los criadores de galgo autoconvocados del departamento Rosario Vera Peñaloza se manifestarán en la Plaza de los Jóvenes de la ciudad de Chepes, ubicada en av. San Martin, frente estación de servicio YPF. En la oportunidad llevarán a todos los canes, para que la comunidad pueda observar en las condiciones que se encuentran, como así también el trato que reciben los mismos.
“Queremos saber porque se suspenden las carreras de perros en nuestro departamento, cuando en otros departamentos vecinos se organizan estas actividades con total normalidad”, expresaron los “Galgueros” a este medio.
Agregaron que “por tal razón hemos dispuesto organizar un encuentro con los ejemplares en la Plaza de los Jóvenes, donde invitamos a todos los medios de comunicación, como así también a las organizaciones protectoras de animales, veterinarios, autoridades eclesiásticas, intendente, concejales y pueblo en general”.
Finalmente  dijeron al Cronista que  “el objetivo es la recibir opiniones de la gente de nuestro pueblo sobre las carreras de perros galgos, es por eso que los invitamos a la plaza a la hora 11 de este jueves”
 
Fuente: El Cronista de Chepes

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte