Jueves 21 de Junio de 2018
19 de Mayo de 2016 - Defensa Civil

La Rioja-Defensa Civil adquiere importante equipamiento para rescate de personas

El área de Defensa Civil de la municipalidad de Rosario Vera Peñaloza dio a conocer en la mañana de este lunes la adquisición del importante equipamiento para rescate vehicular de personas. También indicaron que se encuentra abierto el proceso de reclutamiento de voluntarios.

El responsable de Defensa Civil Gustavo Avanzatti a través de la Prensa comentó sobre la importancia y agradeció por el aporte del Intendente para con el área, donde tales elementos servirán para la extracción de personas de vehículos siniestrados y otros tipos de accidentes y que además contribuirán a prestar un buen servicio a la comunidad, en respuesta a las emergencias, y a través del apoyo a los requerimientos que provengan tanto de las fuerzas de seguridad como de salud. También destacó la predisposicion en cuanto al personal voluntario que compone el área donde la mayoría son jóvenes y con especial interés en capacitarse para ayudar a las personas.
Además dijo que el personal que compone Defensa Civil ya se puede entrenar como corresponde de forma práctica y destacó que ya lo vienen haciendo en cuanto a la parte teórica.
El jefe comunal mencionó que el área de Defensa Civil no contaba con ningún tipo de elementos cuando asumió la gestión en diciembre de 2015 y dijo que ahora es un gran avance contar con elementos con los cuales ayudará a salvar vidas en caso de algún accidente.
Los elementos adquiridos son: chalecos reflectivos, conos, cinta perimetral, tablas rigidas, cuellos ortopédicos, equipo electrógeno, sierra sable, cascos, lámparas de emergencia, resucitadores manuales, guantes de corte y de cuero y latex, indumentaria personal (trajes de lluvia), matafuegos, linternas, mascarillas de RCP, filtro para mascarillas, corta perno entre otros.
Cabe destacar que a partir de ahora ya contando con los elementos y herramientas se podrá dar cursos a diferentes áreas como ejemplo al cuerpo de Inspectores de Tránsito que dicha actividad está prevista para este martes en horas de la tarde. Además está previsto un importante curso general de RCP y técnicas de emergencia destinado para el personal del Hospital Luis Pasteur cuya fecha y horario se dará a conocer en pocos días.
 
Fuente: El Cronista de Chepes

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte