Sabado 18 de Agosto de 2018
18 de Mayo de 2016 - Política

La Rioja-El elegido

El intendente riojano, Alberto Paredes Urquiza, fue el dirigente “elegido” en la provincia por el Gobierno nacional para encarar un proceso de cambio en la conducción de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Sin que los nuevos candidatos dejen de lado sus raíces políticas, el “macrismo” pretende que la FAM recupere la “institucionalidad” y sea una herramienta realmente válida para acercar soluciones a los vecinos.  Como gesto de apoyo al capitalino y en el marco de los festejos por el aniversario de La Rioja, este jueves arribará el subsecretario de Asuntos Municipales de la nación, Lucas Delfino.
“Hay nuevos intendentes y con muy buenos perfiles” expresó el funcionario nacional Lucas Delfino y al respecto agregó que “Alberto Paredes Urquiza es un intendente que está pensando más allá, como Gustavo Saénz de Salta, Jalil de Catamarca y Mestre de Córdoba. Representan la nueva vocación de la Argentina del dialogo del consenso de entender que estamos para llevar soluciones concretas”.
En estos jefes comunales “hemos encontrado sintonía para debatir y que lleven soluciones concretas a los vecinos de sus municipios” destacó.
Delfino afirmó que “hay una cantidad de necesidades que se  repiten en los municipios pero primero vemos una vocación de trabajo, de tener las cuentas en orden y una apertura para apoyarse en el gobierno nacional”.
Al respecto añadió en diálogo con radio La Red que “hay que romper con la lógica de los últimos años de que los intendentes eran administradores de pobreza y meros pagadores de sueldos. No hay municipios inviables sino lo que se necesita una visión a largo plazo”.
“Sabemos que La Rioja tiene una dependencia del pago de sueldos muy importante y una necesidad en obras de infraestructura importante” indicó el funcionario y por tal motivo consideró que “creemos que hay que devolver la institucionalidad a la FAM porque se había  convertido en un local partidario del PJ y no servía para debatir”.
Remarco que la FAM “es una herramienta muy importante pero no vamos tirar ningún candidato, que los intendentes busquen un candidato del consenso”.
 
Fuente: Opina La Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte