Jueves 16 de Agosto de 2018
18 de Mayo de 2016 - Capacitación

La Rioja-Implementan programa en formación para municipios

El director general de la Dirección de Capacitación del Estado, Carlos Tejeda, informó a EL INDEPENDIENTE sobre la puesta en marcha de un programa destinado a los trabajadores de las comunas. La iniciativa comenzó a funcionar el último jueves en la ciudad de Chilecito, con un "Taller de Procedimiento Administrativo".

La modalidad que se emplea para el curso es semipresencial, en el primer periodo los alumnos deberán asistir, y luego para su continuidad, se trabajará mediante una plataforma virtual. Una vez culminado con el cursado, se realizará la evaluación para luego entregar un certificado que avale su cursado. El taller tiene una duración de cinco semanas y es sin costo.
Varios municipios como Sanagasta, Los Sauces, Malanzán, Famatina, Aimogasta y Felipe Varela entre otros, llevarán adelante este tipo de capacitación, para el personal de cada comuna más adelante.
Para cada formación, Tejeda indicó que se brinda material bibliográfico gratis para que sean utilizados en clases. Sumado a lo que se sube a las plataformas tecnológicas, cuando debe trabajar en la modalidad distancia. Cada alumno al finalizar el curso, recibe un certificado avalando que lo realizó de manera correcta dentro de la institución.
“Este año hemos tratado de estructurar bien lo que es la formación de la administración pública en los distintos niveles como ministerios, secretarias, direcciones y los municipios, sin descuidar la comunidad en general, que necesita una mirada con respecto a la formación” indicó Tejeda.
El director resaltó que actualmente en el país, se habla de modernización del Estado, dónde en su mayoría creen que se trata de despedir personal, sin explicar que no es más que formar un estado con gente eficaz y eficiente. “El capital humano debe estar preparado, capacitado, debe de tener actitud y aptitud para poder intervenir en la comunidad y mirar lo que esta requiere”. manifestó Tejeda.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte