Domingo 22 de Abril de 2018
18 de Mayo de 2016 - Seguridad Vial

La Rioja-El accionar del intendente Elías llegaría a la Cámara

La negativa del intendente de Chamical, Daniel Elías a hacerse el control de alcoholemia, violando así el decreto 840, tuvo una gran repercusión pública, tanto a nivel provincial como nacional. Esa situación, según pudo conocer EL INDEPENDIENTE, llegaría a la Cámara de Diputados de la mano del bloque Fuerza Cívica Riojana, ya que sus integrantes presentarían dos proyectos referidos al tema.

La diputada radical Inés Brizuela y Doria adelantó que en la sesión presentarían: un proyecto de declaración repudiando el accionar amenazante del jefe comunal hacia el integrante de la Policía; y un pedido de informe al Ministerio de Gobierno, para que a través de las áreas competentes, brinde información sobre las circunstancias del operativo, las circunstancias del hecho conocido a través de los videos publicados en los medios de comunicación, las medidas adoptadas para proteger al agente que cumplió con su deber, entre otros.
En ese sentido, consultado el presidente del bloque Justicialista, Marcelo del Moral, sobre si realizarán algún tipo de declaración desde el cuerpo sobre el tema, expresó que “creo que no”, pero en lo personal señaló que “repudio la actitud de él (por Daniel Elías), no soy quien para juzgar si estaba o no ebrio, pero repudio la falta de respeto hacia el oficial, porque los que fuimos ungidos por el voto popular debemos dar el ejemplo”. Al mismo tiempo, destacó que “un cargo no nos da la posibilidad, o nos autoriza a que tratemos mal a la gente o la llevemos por delante”.
Por último, dijo que “creo que los que deben manifestarse son las personas de su pueblo que lo votaron, y los que tienen mayor responsabilidad son los concejales”.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte