Viernes 19 de Enero de 2018
17 de Mayo de 2016 - Seguridad Vial

La Rioja-Concejales opositores buscan sancionar al intendente Elías

Los ediles le solicitarán mediante una minuta al intendente de Chamical que se presente ante el cuerpo para “dar explicaciones” de lo ocurrido en la mañana del domingo último. Hay intención de “avanzar en el pedido de juicio político” o aplicar una fuerte sanción, aunque reconocieron que el oficialismo “no lo aprobará”. El Gobernador advirtió que “no hay excepciones”, el ministro Saúl dijo “que no hay privilegios para nadie” y el comisario Páez respaldó al policía.

En comunicación con Radio Independiente 89.7, concejales opositores a la gestión del intendente del departamento Chamical, Daniel Elías, le entregarán una minuta de comunicación solicitándole que se presente ante todo el órgano de concejales el próximo 23 del corriente a las 10, “para dar explicaciones” en lo referido a su detención, “el abuso de autoridad” en contra del personal policial y por las declaraciones públicas en donde dijo que lo ocurrido fue por “una persecución ordenada por el ministro de Gobierno, Claudio Saúl, lo cual es de una gravedad inusitada”.
En este sentido, la presidenta de la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante de Chamical, Carina González, contó que fueron los propios ediles oficialistas “los que salieron en los medios locales a minimizar lo ocurrido”, al tiempo que señaló que “el propio intendente (Daniel Elías) salió a decir que lo sucedido fue una persecución en su contra”.
Por otra parte, consultada sobre la posibilidad de que se avance en una sanción en contra del jefe comunal, manifestó que “para lograr una sanción para el intendente necesitamos el voto de la mayoría de los concejales, que en realidad no lo tenemos porque somos solamente tres los opositores (y seis oficialistas)”.
Lamentó que “todo podría quedar en la nada”, puesto que “sabemos que si llegamos a pedir el juicio político, no lo van a aprobar porque el oficialismo es mayoría. Lamentablemente esas cosas todavía pasan en La Rioja”.
Por su parte, Julio Rodríguez, también perteneciente al bloque opositor del recinto, dijo que “pese a que en el Concejo hay mayoría oficialista”, consideró que la posibilidad de una sanción o incluso un juicio político al intendente Elías “puede prosperar porque todos nosotros (los concejales) fuimos elegidos por el voto popular para que los representemos y velemos por el bienestar del pueblo”.
“Si ellos (los ediles que responden al Gobierno municipal) no lo consideran de esta forma, están faltando a su trabajo y quedará en su conciencia. Nosotros consideramos que (Elías) lo mínimo que puede hacer, es pedir disculpas”, finalizó.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte