Sabado 26 de Mayo de 2018
17 de Mayo de 2016 - Política

Caba-Partir al PJ, táctica PRO sobre la FAM

Rogelio Frigerio se puso al frente de la operación "dinamitar al PJ" municipal para tomar el control de la Federación Argentina de Municipios.

El ministro armó una juntada en Casa Rosada con unos 50 intendentes, entre los que incluyó a un puñado de alcaldes peronistas que controlan ciudades importantes, juego de pinzas para fragmentar al peronismo, que la semana pasada, durante una cumbre en Concordia, unificó la postura de pulsear para retener el manejo de la entidad que, todavía, preside Julio Pereyra.
Frigerio transitó ayer un territorio y un tono atípicos al plantear que la FAM "se ha utilizado como un espacio que resuelve las internas, en vez de un lugar de ayuda a los municipios". Lo hizo, según relataron varios intendentes que participaron de la reunión, en un marco donde consultó a los alcaldes sobre la utilidad de la entidad. Pero la mayoría de los dirigentes estaban detrás de otros asuntos: que les confirmen obras o planes de viviendas, proponer proyectos o, los más, terminar de entender la mecánica para sincronizar con la Casa Rosada.
"Yo ya presenté un mismo proyecto en tres ministerios. Es un desastre" dijo uno de los intendentes invitados a la cumbre que, por precaución, pidió reserva. Otros, como Raúl Jalil, peronista de Catamarca, explicó que su prioridad es la gestión y que aprovechó la reunión para plantear un proyecto para potenciar la Caja de Crédito municipal, un sistema crediticio para sectores que están "fuera del sistema financiero". Jalil viaja en estos días a Londres en busca de financiamiento para esa iniciativa. "Yo estoy abocado a la gestión", dijo, y pareció dejar de lado el tema político.
Durante miércoles y jueves pasados, en Concordia, con Enrique Cresto como anfitrión, alcaldes peronistas de todo el país acordaron avanzar, en bloque, para presidir la FAM bonaerense vía Eduardo "Bali" Bucca (Bolívar) y, a la vez, intentar retener el manejo de la FAM nacional, que depende de los aportes de los municipios y de los fondos que remite Interior pero que, todavía, no envió. "No vemos interés del Gobierno. Pero si quieren, seguramente van a dividir al PJ", dijo un alcalde peronista. Ayer eso se cumplió: además de Jalil, Frigerio invitó a Martín Soria (Roca), que envió un delegado, a Emir Felix y a Alberto Paredes Urquiza, de La Rioja, junto a otros de la UCR y el PRO. Una ausencia notoria fue la de Ramón Mestre, radical que quiere pulsear por la FAM pero dijo estar enfermo.
 
Fuente: Ambito Finaciero

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte