Sabado 22 de Septiembre de 2018
17 de Mayo de 2016 - Vivienda

La Rioja-Condicionan entrega de comodatos al alejamiento de Vázquez, Manghesi e Íbalo

El concejal sanagasteño, Patricio Vázquez aclaró que aún no fueron entregados los comodatos a las 62 familias que participaron de la toma de tierras. Explicó que la condición que pone el intendente Aparicio para hacer efectiva la entrega y la instalación de los servicios es que, tanto el concejal Manghesi como él “dejen de existir en el predio.”

El concejal Vázquez explicó en La Mañana de La Red: "Ahora estamos todavía con algunos inconvenientes en Sanagasta porque aún no les dieron el comodato. La gente está pidiendo que les conecten el agua por la cantidad de niños que hay, pero el municipio hace oídos sordos.”
El edil sanagasteño denunció además: "No se pudo concretar el relevamiento de Tierras, seguimos con ese inconveniente. A la gente se le pidió parar con la construcción, había gente que había hecho los cimientos de sus casitas, porque el municipio quería regularizar  el tema de los metros de los lotes."
Por otra parte, Vázquez indicó: "La gente había solicitado que les den los servicios, la luz y el agua, y les están poniendo condiciones para eso" y aclaró: "Una de esas condiciones es que yo desaparezca del predio, que deje de apoyar a la gente."
"A ese pedido me lo hizo el secretario de Tierras, Javier Quispe, y yo accedí. Me explicó que de esa forma les iban a entregar los terrenos, a dar los servicios y material para comenzar a construir" afirmó Vázquez. 
El concejal de Sanagasta recordó: "En una reunión previa ellos me ofrecieron llevar a los vecinos en una combi a la casa del Intendente a una mateada, y que en la ocasión les entregarían el comodato, siempre y cuando el concejal Manghesi, el periodista Íbalo y yo dejemos de existir en el predio. Me puse a disposición y me fui del predio para que a los vecinos los sigan ayudando."
Vázquez indicó: "Una reunión que tuvimos con los vecinos que se encuentran en el predio se los informé y ellos me dijeron que hay algunos vecinos a los que les pidieron lo mismo y ellos se opusieron a ese pedido", y denunció: "Llamaron a las familias más numerosas y les dijeron que si nosotros no salíamos del predio no hay ayuda ni comodato."
"Están jugando con la necesidad de la gente y haciendo de esto un hecho político. La ordenanza aclara que en 30 días hay que darle el comodato a la gente y él está poniendo palos en la rueda", concluyó Vázquez.
 
Fuente: Radio La Red La Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte