Domingo 25 de Febrero de 2018
13 de Mayo de 2016 - Universidad

La Rioja-El Municipio busca acercar alumnos secundarios a las universidades

Con el objetivo de ambientar a los estudiantes secundarios a la vida universitaria y además capacitarlos en la promoción de la vida saludable, la Municipalidad de la Capital habilitó un servicio de transporte para llevar a los alumnos a las sedes universitarias. En este sentido, el secretario General Heber Sirerol asistió en horas de la mañana al Taller Vocacional que desarrolla el Ministerio de Educación que se llevó a cabo en la Universidad Barceló.

El secretario General de la Municipalidad de La Rioja Heber Sirerol junto al  director de Gestión Privada del Ministerio de Educación  Gustavo Almaras,  fueron recibidos por el Vice decano de la Universidad Ricardo Geronazzo, debido a que la institución terciaria fue sede del curso de RCP dictado por la casa de altos estudios y dirigidas a las estudiantes del último años del Colegio Sagrado Corazón.
Heber Sirerol comentó que, por instrucción del intendente y en un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación, el Municipio colabora  con este proyecto de orientación vocacional para los alumnos del secundario en donde tendrán una charla introductoria al mundo universitario y a la oferta académica que brinda esta institución.
Al respecto Sirerol destacó “desde el Municipio y bajo la consigna del trabajo articulado con los diferentes organismos, con las diferentes instituciones tanto del sector público como del privado, estamos colaborando con el sistema de transporte para que los chicos puedan llegar acá y luego regresar al establecimiento”.
Además el funcionario manifestó “para nosotros es muy importante la formación de nuestros jóvenes y que el Municipio poder colaborar con la provincia en las campañas que se realizan”.
Concluyó que para la Municipalidad “es muy importante ser partícipe de esto, ya muchas veces se vincula al municipio solamente a los servicios públicos y el hecho de poder articular institucionalmente con el sector público y privado también hace parte de nuestra gestión y nuestra visión de política”.
El director Gestión Privada Gustavo Almaras  comentó que de la dinámica es llevar concientización acerca de algunas enfermedades cardíacas, asociadas a un fenómeno que tiene que ver con un alto índice de mortalidad en la Argentina y  explicó  que lo que  se pretende es trabajar con la universidad e ir a los colegios para concientizar hábitos y formas de vida.
El director remarcó que estos cursos se desarrollarán durante todo el año y tienen por objetivo generar la temprana incorporación de los estudiantes secundarios a la vida universitaria, aprovechando dicha situación se les dictarán cursos a los alumnos en beneficio de la  promoción de la vida saludable.
Por su parte, el Vice decano de la Universidad Barceló Ricardo Genonzzo indicó que en esta oportunidad se llevó a cabo estos talleres de Reanimación Cardio Pulmonar y Primeros auxilios básicos para las escuelas y especificó que esto se desarrollará durante todo el año  y señaló que  su vez se dará inicio a los  Talleres de Prevención Cardio Vascular.  
Además el vice decano destacó la relación fluida que mantienen con el Municipio, “con el Intendente hemos tenido un acercamiento antes de asumir, tenemos varios proyectos en discusión que van a mejorar para la salud de la Capital”, y al finalizar agregó “Es muy importante que el Municipio mantenga una visión es clave para la salud de la población”.
 
Fuente: Opina La Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte