Martes 22 de Mayo de 2018
15 de Mayo de 2016 - Personal

La Rioja-La licencia por maternidad a empleadas públicas y municipales será de 6 meses

La positiva iniciativa fue aprobada por la Cámara de Diputados y les otorga a las beneficiarias de distintos programas la misma licencia por embarazo que una trabajadora de planta o contratada por el estado provincial o municipal, que es de seis meses (30 serán antes del parto y 180 días después del nacimiento).

Este jueves se aprobó en la Legislatura riojana un proyecto presentado por la diputada Cristina Saúl, en la que se otorga la misma licencia por maternidad que tienen las mujeres que pertenecen a planta de la administración pública, a las trabajadoras de planes sociales provinciales.
El diputado Elio Díaz Moreno indicó que este proyecto es una ampliación de la ley 9655 que se trabajó el año pasado y que prevé la licencia por maternidad y paternidad a través de la lactancia haciéndose efectiva 30 días hábiles antes y 6 meses después del parto para las mujeres y en el caso de los hombres, días antes del parto y 30 días después.
Ésta ley hasta el momento cubría a los trabajadores permanentes y transitorios de la Administración Pública Provincial, el Poder judicial, Legislativo y los municipios.
 
Ahora se amplía esta ley y se agrega a trabajadores de programas sociales que no están formalizados en forma efectiva.
 
Fuente: Rioja Virtual

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte