Domingo 25 de Febrero de 2018
13 de Mayo de 2016 - Deporte

La Rioja-Llegó a Vinchina el programa "Deporte Cuidado"

En el marco del Programa "Deporte Cuidado", la Secretaria de Deporte y Juventud, a través de la Dirección de Medicina Deportiva; en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, realizaron las evaluaciones médicas y diferentes controles clínicos a chicos deportistas en el Hospital de Vinchina.

En la mañana del miércoles, se presentaron alrededor de 100 deportistas para la realización de controles médicos, de nutrición, kinésicos, cardiológicos, entre otros estudios correspondientes, requisito fundamental que permitirá la participación de los chicos en los próximos Juegos Nacionales Evita 2016.
Durante la jornada, estuvo presente el Secretario de Deporte y Juventud Yamil Menem, la Intendenta de la Localidad de Vinchina, Noemi Barrera; el Subsecretario de APS y Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud, Dr. Carlos Albert Pierangelli el Director del Hospital, Mario Herrera; y el Director de Deporte, Juan Córtez.
Es importante resaltar que, desde el Programa "Deporte Cuidado", se tiene como principal objetivo la protección y el acompañamiento a los jóvenes deportistas, en donde médicos, especialistas y enfermeros visitarán localidades del interior provincial para realizar controles, entregándoles el apto médico y físico para participar en torneos, campeonatos y competencias. A cada joven se le entrega una libreta y una ficha de aptitud apto o no, y en caso de ser necesario un apto transitorio, de acuerdo a la evaluación médica.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte