Martes 20 de Febrero de 2018
10 de Mayo de 2016 - Política

La Rioja-Buscan limitar a un mandato la reelección de diputados y concejales

El diputado Enrique Rodríguez presentará un proyecto de ley de Enmienda de los artículos 91 y 171 de la Constitución Provincial para limitar la reelección de diputados y concejales por un solo mandato. Rodríguez, sostiene que es una “demanda de la sociedad.”

El diputado justicialista, Enrique “Picana” Rodríguez explicó: “Planteamos la modificación de los artículos 91 y 171 de la Constitución Provincial en los cuales se habla de la elección de los diputados y de los concejales” y aclaró: “Lo que nosotros pedimos es que puedan ser reelectos solo por un período, ya sea suplencia o no. Todos los Diputados que se encuentran ahora en ejercicio puedan tomar este como el primero y que puedan ser reelectos por un período más como el Gobernador y el vice o el Intendente y el vice.”
El legislador sostuvo: “Yo no recuerdo que se haya presentado un proyecto de este tipo. Creo que no estamos en el mismo momento político. Creo que la sociedad hoy demanda otras cuestiones. Creo que la alternancia en el poder es muy importante como para no perpetuarse en los cargos públicos.”
“La sociedad en su momento no vio con buenos ojos a la reforma de la constitución para que se reeligiera por un período más Intendentes, Gobernadores y Vice” indicó Rodríguez y opinó: “Creo que ahí mismo se debería haber modificado para Diputados y Concejales. Es mi criterio y el que demanda la sociedad. Nosotros no estamos haciendo nada que la sociedad no reclame.”
El legislador aseveró: “Mucha gente está de acuerdo con lo que hemos planteado. Cuando los aportes estén hechos, será presentado para que se debata en comisiones y ver qué resultado hay.”
“Queremos plantearlo para ver qué pasa. Si se vota en positivo o si no se consiguen las dos terceras partes el proyecto pasa a archivo o si lo planchan para todo el viaje tampoco será ahora. Pero nosotros cumplimos con el mandato popular de debatir y de plantear lo que corresponda en el ámbito que corresponda que es la Cámara de Diputados”, finalizó el diputado Enrique Rodríguez.
 
Fuente: La Red La Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte