Lunes 22 de Octubre de 2018
8 de Mayo de 2016 - Economía Social

La Rioja-Se reunieron productores de Tuaní con teleras de Chamical

Días atrás se llevó a cabo en El Portezuelo, un encuentro entre productores de las sierras de Tuaní y mujeres artesanas que trabajan en telares del departamento Chamical.

El encuentro se realizó en las instalaciones del INTA, en la localidad de El Portezuelo, por gestiones de la municipalidad en el marco de la ley Caprina y Ovina, para lo cual la municipalidad a través del delegado de las sierras de Tuaní, facilitó el traslado de algunos productores con muestras de lana para que las artesanas observen la calidad de la misma.
El producto serrano gustó mucho a las artesanas y decidieron visitar el próximo 17 de mayo las sierras de Tuaní, así ya puedan realizar operaciones de compra en cantidad de la lana en forma directa con los productores ovinos.
Gestiones de esta índole permitirán que los productores no pierdan o malvendan su producción de lana.
Se están reactivando el comercio y la producción propia del departamento Juan Facundo Quiroga y las nuevas políticas municipales  de a poco incentivarán a los productores locales para crecer y animarse a mejorar su actividad productiva.
En el encuentro de El Portezuelo estuvieron presentes el viceintendente Luis Federico Miranda, y el secretario de Producción del municipio.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte