Miercoles 23 de Mayo de 2018
8 de Mayo de 2016 - Catastro

La Rioja-Entregaron 130 escrituras del plan de regularización dominial

Puy Soria destacó que la zona, ubicada en el sector Sur de la Capital, necesita de la instalación de los servicios de agua y electricidad, al tiempo que destacó que la entrega de títulos es un gran paso para la urbanización.

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Tierras y Hábitat Social, hizo entrega de 130 títulos de dominios a familias del loteo Monseñor Enrique Angelelli, en un acto que se cumplió ayer tarde en las inmediaciones del exhospital Presidente Plaza.
El acto se desarrolló en el marco de la ley 118 y 8.244 de Saneamiento de Títulos para Regularización Dominial y estuvieron presentes el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal; el intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza; el secretario de Asuntos Institucionales y Políticas Regionales, Ariel Puy Soria; la secretaria de Tierras y Hábitat Social, Margarita Muñoz; el secretario de Ambiente, Santiago Azulay; el secretario de Gobierno Municipal, Ricardo Salazar; y el presidente de la Fundación Monseñor Angelelli, Claudio Luna.
Puy Soria, que estrenó su nuevo cargo, dijo que “en la oportunidad se entregaron 130 títulos de propiedad, de un total de 500 títulos de dominio, es una superficie que está ubicada en el acceso sur de la ciudad capital, y hemos trabajado con la entidad intermedia Monseñor Angelelli, una asociación que con esfuerzo propio y el acompañamiento del Estado, compraron todos los caños para los servicios”.
Además, el funcionario recordó que “este es el resultado de un trabajo que se viene haciendo hace más de un año y medio, esta es la primera entrega de escrituras de dominio, de manera que queda de manifiesto que cuando las acciones entre el Estado y la sociedad civil se complementan, podemos lograr objetivos concretos en beneficio de la gente”.
“Queda mucho por hacer, el loteo se empezó a urbanizar, así que falta para que se completen los 500 lotes con los servicios elementales como agua y la red de electrificación, pero lo más importante es que damos un gran paso adelante en la tarea de saneamiento de las tierras, que es seguridad jurídica, que es tranquilidad para las familias, así que contentos por este primer paso”, manifestó.
 
Tierras
La secretaria de Tierras y Hábitat Social, Margarita Muñoz, agradeció en primer lugar a las autoridades por haber depositado su confianza para continuar con la tarea de la Secretaría de Tierras y señaló que esta entrega corresponde a una primera etapa y que le va a corresponder a ella, durante su gestión, continuar con una segunda etapa “por supuesto con la misma premisa de poder darle a la gente sus escrituras y todo lo que sea necesario para colaborar con los vecinos”, aseveró.
Asimismo señaló que “el documento que se les entrega a las familias es muy importante porque es la seguridad jurídica de la posesión que ellos ejercen”, por lo que les pidió a los vecinos que le den el valor que realmente tiene, y los instó a seguir trabajando juntos para poder conseguir el resto de las escrituras y todos los servicios que necesitan para poder urbanizar el loteo.
El intendente, Alberto Paredes Urquiza, afirmó: “Me consta la dedicación y todo lo que gestiona y sufre Claudio (Luna), presidente de la Fundación, para poder conseguir las cosas, la verdad es que hay que andar, hay que gestionar, hay que tocar puertas, pero también me consta la dedicación y el compromiso que ha tenido Ariel, Elena, Margarita y toda su gente para concretar todo esto”.
El jefe comunal se comprometió ante los vecinos para ayudar a gestionar la luz y el agua para el loteo, y en cuanto a lo que a su función le compete para hacer la urbanización y apertura de calles.
“Es muy importante ser definitivamente dueño y tener la plena seguridad jurídica de que uno ya lo es, y que nadie puede oponerse a eso, eso es algo verdaderamente importante y muy valorable, así que felicitaciones por estos logros, y vamos por más para estar un poquito mejor”, indicó.
 
Logro
Finalmente el presidente de la Fundación Monseñor Enrique Angelelli, Claudio Luna, manifestó su satisfacción y dirigiéndose a las familias dijo: “Este proyecto comenzó hace cuatro años atrás, y hoy tienen la certeza de recibir la escritura de lo que ustedes han pagado, y sin la ayuda del gobierno nosotros no íbamos poder conseguir lo que estamos consiguiendo actualmente”.
De esta forma agradeció el acompañamiento de los gobiernos provincial y municipal, y expresó: “Esto es un gran logro para nosotros”.
También aclaró que el loteo no cuenta con los servicios de luz y agua, y ya hay gente instalada, por lo que les solicitó a las autoridades presentes seguir colaborando porque estos vecinos necesitan muchas cosas más.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte