Martes 11 de Diciembre de 2018
7 de Mayo de 2016 - Obras Públicas

La Rioja-El municipio instalará planta de agua mineralizada, en Milagro

El Municipio del departamento Ortiz de Ocampo instalará en la ciudad de Milagro, una planta de agua mineralizada que luego pondrá en venta a la comunidad. Además, se construyen otros acueductos para esa ciudad.

El objetivo del proyecto encarado por el municipio es “darle tratamiento al agua que se recoge de los acueductos de Los Avila y de la que proviene de Aguadita de Ambil, para proveer agua mineralizada para todo el departamento”. Otro de los objetivos es “generar ingresos con los cuales invertir en nuevas obras que beneficien a todos”, explicó Ferrari.
Para instalar la planta, el Instituto Provincial del Agua La Rioja (IPALaR) “aportó un tanque de 50 mil litros que se utilizará para depositar el agua tratada y mineralizada que será distribuida a toda la comunidad en bidones y a un costo accesible”. Se trata de agua apropiada para el consumo humano que “tendrá todas las propiedades minerales que el cuerpo necesita, por eso es una agua óptima”, comento a EL INDEPENDIENTE.
La obra está en su etapa inicial, habiéndose instalado en la perforación de Los Avila, un tanque de igual tamaño al mencionado desde donde será reconducida por cañería hasta Milagro, al tanque que se instalará en un predio municipal, en el ex Ferrocarril. Allí también habrá una pequeña planta envasadora y distribuidora del producto.
Se trata de “una obra con un costo inicial importante, pero que en el corto plazo será amortizado con la venta de esta agua de excelente calidad. Además los vecinos de Milagro y alrededores se merecen este esfuerzo que estamos realizando en conjunto con el viceintendente don “Tolo” Díaz, los concejales, nuestro diputado y nuestros amigos de IPALaR que con mucho esfuerzo también están acompañándonos en la concreción de estas obras tan importantes”, agregó el jefe comunal en referencia a otros acueductos que se están construyendo para Milagro, cuyo problema de agua es histórico y busca solucionarse a través de estos proyectos.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte