Lunes 22 de Octubre de 2018
7 de Mayo de 2016 - Juventud

La Rioja-El municipio lanzó la "Estudiantina 2016"

En la sala de situación del Municipio de Capital se presentó formalmente la ?Estudiantina 2016?. Estuvieron el secretario de Gobierno, Ricardo Salazar, el subsecretario de Relaciones Institucionales Pablo Herrera, y los directivos del Consejo de Juventud, Alberto Arias, Gonzalo Robador, Angélica Rivero, Leo Moreno y Nahuel Pérez.

Ricardo Salazar confirmó que “se lanza el cronograma de la Estudiantina 2016, una serie de eventos que se realizarán a lo largo del año, organizado por el consejo de la Juventud Municipal, consistente en capacitaciones y actividades solidarias. La idea es educarlos, crear hábitos saludables para prevenir los accidentes, enfermedades de educación sexual, se le van a inculcar a los jóvenes la realización de actividades solidarias como el apadrinamiento de  plazas a elección”.
Herrera informó acerca de las capacitaciones que “a través del Instituto de Capacitación Municipal se trata de un periodo de dos o tres meses de duración para que los chicos trabajen la concientización en seguridad Vial y salud reproductiva. El objetivo no es solo tener el viaje de fin de curso sino que se aproveche la situación para que los chicos asuman la responsabilidad y se comprometan con la situación”.
Albero Arias director de eventos del Consejo de Juventud llevó tranquilidad a los padres manifestando "le otorgamos un lugar privilegiado como el vip del boliche para acompañar a sus hijos”. Mientras detalló que “se llevará a cabo un operativo de seguridad con más de 30 efectivos y que contará también con la seguridad privada del evento. Arias recalcó que el evento es cero por ciento alcohol, por lo que  no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas, y en el interior del boliche no se van a  vender bebidas con alcohol.
 
CÓDIGO DE NOCTURNIDAD
Sobre la modificación de la ordenanza para el tope de ingreso a los boliches o bares, Arias aseguró que “la idea es armar una propuesta coherente, donde luego del trabajo territorial se entregará un informe al Concejo Deliberante” la ideas es que desde el Concejo la norma se apruebe con algunos pedidos o requerimientos de los chicos, no estamos a favor ni en contra de nadie, tenemos la responsabilidad de cuidar la salud física de los chicos”, expresó el director.
El secretario de Juventud de la Provincia, Juan del Moral dijo que “hemos visto que el joven riojano responde favorablemente con la nocturnidad y cuestiones del horario de entrada del boliche, una de los requerimientos de los jóvenes es buscar implementar transportes para los jóvenes que salgan de bailar hay empresas que pueden dar un servicio de combis, el servicio de los taxis en el lugar”.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte