Viernes 19 de Enero de 2018
7 de Mayo de 2016 - Juventud

La Rioja-Lanzaron concurso de videos bajo el lema “Amor sin marcas”

Jóvenes entre 15 y 24 años podrán presentar sus producciones realizadas con los teléfonos celulares

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Chilecito, Cecilia Varela se refirió al concurso de videos “Amor sin marcas”, el cual está dirigido a jóvenes entre 15 y 24 años y cuyo objetivo es crear cortos fílmicos con los teléfonos celulares. Las temáticas a tratar son el bulliyng, accidentología vial y violencia en el noviazgo.
De acuerdo a lo informado por la funcionaria los concursantes deberán buscar una institución, que puede ser una escuela, un comedor infantil a la cual apadrinarán y parte del monto de los premios será destinado a ayudar en lo que necesiten dichos organismos. 
“Esta es una campaña de concientización, visibilización y compromiso. Amor sin marcas es una idea que surgió como trabajo en conjunto con el Consejo de la Mujer y de la Juventud, además de la Dirección de Tránsito”, expresó Varela. 
La secretaria destacó que “la violencia en el noviazgos, la accidentología vial y bulliyng son problemáticas y el Estado debe trabajar en ellas usando diversas herramientas, entre ellas, los celulares”. Además, Cecilia Varela indicó que “los jóvenes deberán realizar un trabajo de investigación en grupo y para ello las distintas áreas le aportarán herramientas para que puedan trabajar. Luego con sus celulares harán estas filmaciones que serán exhibidas en varias instituciones”. 
Para culminar con sus explicaciones, la funcionaria precisó que “habrán 20 mil pesos en premios para los tres primeros lugares, los cuales deberán dar un porcentaje para aquella institución que apadrinan”.
 
Charla con los jóvenes
Con la idea de incentivar a que los jóvenes a que sean protagonistas en la prevención y la lucha contra la violencia de género, el ejercicio de los derechos humanos y de las mujeres, la construcción de valores basados en la igualdad, el respecto y la convivencia responsable, el Consejo Departamental de la Mujer/Género de la Municipalidad, realizó una charla con alumnos en la Escuela Normal Mixta “Joaquín Víctor González” de la ciudad de Chilecito
La finalidad fue concientizar, a través de una interesante ida y vuelta de conceptos, entre jóvenes y profesionales sobre la violencia en los noviazgos.
Claudia Rosemberg, titular del Consejo, expresó sobre la actividad que “pretendemos reforzar el vínculo durante el período de relación adolescente, y así evitar violencia de género y violencia familiar durante una futura convivencia”.
“Esta charla fue muy enriquecedora para todos y culminó con un cerrado aplauso por parte de los alumnos hacia los personas que brindaron sus testimonios”, resaltó.
Disertaron los profesionales del Consejo de la Mujer/Género: Lic. Perla Dávila; Lic. Humberto Jiménez, Lic. Laura Vega y Dra. Paola Rearte
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte