Lunes 15 de Octubre de 2018
6 de Mayo de 2016 - Concejo Deliberante

La Rioja-Concejales no quieren escuchar a sus vecinos y le niegan la Banca de Ciudadano

Concejales oficialistas del departamento Castro Barros votaron en contra del proyecto presentado por el edil, Silvana Barrios (foto), para implementar la “Banca del Ciudadano”.

El mismo, que tuvo el apoyo de tres ediles, consiste  en ceder en forma temporal una banca a cualquier ciudadano del departamento para que exponga sus ideas o de la comunidad acerca de algún proyecto en tratamiento. La idea era “brindar una silla y escuchar a los vecinos” dijo Barrios y disparó “pero a algunos les causa miedo o terror”.
 
El comunicado de prensa es el siguiente:
Mi propuesta fue que desde el Concejo Deliberante se implemente la BANCA DEL CIUDADANO, que es una banca cedida temporalmente a un Ciudadano de Nuestro Departamento que represente a una Institución y/o grupo de vecinos, a los efectos de exponer a favor o en contra de un  proyecto que este siendo analizado por el Cuerpo de Concejales. La idea principal de la exposición es fortalecer el conocimiento de los concejales en el tema y tener noción de la opinión pública.
 
Pero parece que la VOZ de los VECINOS, para algunos les causa MIEDO o TERROR………
En la sesión del día de hoy el proyecto es puesto a consideración de todos los concejales con  dos dictámenes de la Comisión de Legislación: NEGATIVO por la mayoría, mientras que yo por la minoría Dictamine FAVORABLE.
En mi alocución previa a la votación pedí a mis compañeros concejales “VOTAR A FAVOR DE ABRIR LA PUERTA DEL CONCEJO, BRINDAR UN SILLA Y ESCUCHAR A LOS VECINOS, ASÍ COMO ELLOS ABREN LA PUERTA DE SU CASA Y NOS ESCUCHAN A NOSOTROS EN TIEMPO ELECTORALES”. Y QUE NO TENGAN MIEDO DE QUE NADIE LE VA QUITAR EL LUGAR O LA BANCA.
Solamente recibí el acompañamiento de los Concejales Jorge VEGA y Walter ROMERO. 
 
Fuente: Opina La Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte